San Fernando sale ‘tapeo’ este fin de semana

Las jornadas se prolongarán hasta el domingo a las 16 horas, con plato y consumición de caña o agua por 2,20 euros; y de 2,50 euros si se opta por copa de vino o refresco.

COMPARTIR

‘Segundos fuera’ para la X edición de la Ruta de las Tapas de San Fernando de Henares, que encenderá los fogones locales esta misma tarde, a partir de las 19 horas,  para apagarlos el domingo, a las 16 horas, tras un intenso fin de semana dedicado al ‘buen comer’ que contará con la participación de hasta 51 establecimientos hosteleros. “Los vecinos esperan con ganas esta cita culinaria, que se ha convertido en un claro indicativo del inicio de la primavera, y que se vive en las calles, con buen ambiente, con la familia y los amigos; dispuestos a disfrutar con las propuestas de calidad de nuestros bares y restaurantes”, indicó esta mañana la concejala de Empleo y Comercio, Macarena Medel, que aprovechó su comparecencia pública para animar a la participación de vecinos y visitantes. “Nosotros apostamos por el medio ambiente y, aunque habrá ruteros en papel, instamos a descargar la aplicación para móviles SanFertapas”. Este dispositivo permitirá a los clientes votar entre la amplia oferta de platos y, al mismo tiempo, optar al sorteo de tres premios: una cena para dos personas, un bono de 20 baños para la piscina municipal  y entradas para el Teatro Municipal Federico García Lorca.  “Tendremos una amplia variedad, desde la típica tosta o el clásico montadito, a tapas innovadoras y muy originales, con ingredientes como arroz, carnes, verduras…”, apostilló la mandataria local. En cuanto a los precios, con caña o agua será de 2,20 euros por consumición; y de 2,50 euros si se prefiere copa de vino o refresos.

Y para rematar, un tren turístico se encargará de deleitar al público infantil, con sendos y animados recorridos por el municipio, además de una batucada cuyos miembros se dividirán en tres grupos para dotar de espíritu festivo al fin de semana. El domingo cerrarán con una espectacular actuación conjunta en el casco urbano, concretamente, en la calle Libertad.

En la convocatoria del pasado año se sirvieron más de 100.000 tapas, y las perspectivas para esta campaña son también optimistas. “El número de comensales aumenta con cada edición y, en este caso, nos acompañará la meteorología, es que importante”, aseveró la edil.

Después habrá reunión y encuentros con empresarios hosteleros para recoger impresiones, propuestas y sugerencias.

Dejar una respuesta

3 × tres =