La Unidad Canina de la Policía Local estrena nuevos vehículos

COMPARTIR

El Grupo Canino de la Policía Local ya cuenta con un vehículo adaptado a las necesidades de esta unidad y también se incorporan dos nuevas motocicletas que prestarán servicio en la Policía de Barrio. El alcalde de Torrejón de Ardoz y el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, se han encargado de la presentación de las nuevas adquisiciones destinadas a “mejorar el servicio que presta a la ciudadanía”, resaltaron fuentes municipales.

Así, el automóvil adaptado al Grupo Canino es un Nissan Navarra y está equipado con material para el trasporte de los perros. “Seguimos a la plantilla de los medios técnicos y humanos para desarrollar su trabajo con eficacia”, indicó el primer edil, que aprovechó su comparecencia pública para resaltar algunos datos relativos al descenso de la delincuencia en la ciudad. “Según la Delegación del Gobierno, somos la segunda localidad más segura de la región, habiendo reducido su tasa de criminalidad desde 2008 en un 42,5%”.

Por su parte, Navarro destacó el “trabajo realizado en los últimos años por toda la Policía Local y, especialmente, por el Grupo Canino y la Unidad de Intervención Especial, que han logrado mermar el tráfico y menudeo de drogas, según datos del Ministerio del Interior”.

El Grupo Canino de la Policía Local está compuesto por 5 agentes y los respectivos perros. En cuanto a vehículos, la Policía Local cuenta con 38 coches y 21 motos.

Dejar una respuesta

dieciseis − Nueve =