27 familias okupas desahuciadas en Majadahonda

COMPARTIR

Desde las 7 de la mañana del día de hoy, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía han ido desalojando un bloque de viviendas (Casas Rojas) situado en Majadahonda, que estaba siendo ocupado por varias familias desde hace 8 años. Entre los inquilinos del inmueble había 20 menores de edad, seis de los cuales estaban en el interior de sus viviendas cuando se ha producido la orden. Además vivía un bebe de tres meses cuyos padres residían en el edificio desde el 2014.

La Guardia civil ha cortado la calle Neptuno del municipio madrileño. Era el lugar donde las familias se encontraban encerradas junto a plataformas sociales y activistas contra los desahucios de plataformas solidarias como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Según ha publicado El Mundo en el interior se encontraba un chico de 25 años enfermo de cáncer, un hombre con un 40% de discapacidad, jubilados y personas mayores. Los 20 menores de edad están escolarizados según declaran sus padres. Miembros de plataformas sociales han afirmado que algunos niños han sufrido ataques de ansiedad durante el desalojo.

Durante la mañana, ha estado el diputado de Podemos Rafael Mayoral intentado mediar con los agentes del orden. “En el edificio hay menores que no tienen alternativa habitacional. Es una diligencia judicial que no cumple los mínimos estándares de derechos humanos, por lo que se tendría que suspender”.

Un portavoz de los vecinos ha explicado la situación que se estaba viviendo. “Los vecinos están muy preocupados y angustiados. Creemos que se están violentando nuestros derechos constitucionales, los derechos de la mujer, además de los derechos del niño, al haber 20 menores. Entre los vecinos hay cinco que están en grave situación médica. Hay vecinos que están solos. No tenemos a dónde ir”, ha declarado frente a las cámaras.

Dejar una respuesta

8 − cuatro =