Alcalá destinará 5.000 euros de ayuda a Mocoa, en Colombia

También se está llevando a cabo una campaña de recogida de material para los afectados por las inundaciones de este municipio colombiano.

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado viernes en Junta de Gobierno Local la propuesta de la Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo de una ayuda de emergencia para los damnificados de las inundaciones en Mocoa (Colombia).

De esta manera, el consistorio complutense donará 5000 euros destinados a la compra, transporte y acompañamiento técnico de una potabilizadora de agua. AESCO (América-España Solidaridad y Cooperación) será la organización encargada de gestionar la ayuda para el país sudamericano.

Desde la administración local se está participando ya, junto a AESCO Y Bienvenidxs Refugiadxs Alcalá, en la recogida solidaria de material para los afectados por las inundaciones de Mocoa. El Colegio Zulema (C/ Entrepeñas, 2) es el centro de recepción, hoy 24 de abril y el miércoles 26 de 17 a 20 horas, así como los sábados 22 y 29 de abril de 10 a 14 horas, de productos sanitarios y de higiene como gasas, guantes, esparadrapo, jabón o ibuprofeno, entre otros.

El municipio de Mocoa, situado en el suroeste de Colombia, sufrió a primeros del mes de abril unas intensas lluvias que provocaron grandes avalanchas, sepultando viviendas e infraestructuras que causaron más de 300 víctimas mortales.

Dejar una respuesta

dos × 2 =