La entrega de premio sella el IV Certamen Alcalá Gastronómica

COMPARTIR

El Restaurante El Casino y su ‘Sopa de cebolla con foie y mollejas de ternera a la brasa, yema y polvo de parmesano’, se hicieron con el primer premio del certamen Alcalá Gastronómica. Pero no fue el único en salir del parador de la ciduad complutense, telón de fondo para el evento culinario, con galardón bajo el brazo. El segundo premio recayó en el Restaurante Francesco’s, que presentó un ‘Ravioli de foie’; y el tercer reconocimiento fue a manos del Restaurante El Corte Inglés, que participó con un suculento ‘Rabo de Toro deshuesado con guisantes en tres texturas, setas de temporada y pan candeal’.

El alcalde, Javier Rodríguez, la concejal de Cultura y Turismo, María Aranguren, el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, el presidente de AEDHE, Jesús Martín, y el director del Parador, Pedro Soria, se encargaron de presidir el evento, que contó con el presidente de la Unión Española de Catadores, Fernando Gurruchagui, entre los miembros destacados del jurado. “Nuestro patrimonio y nuestra gastronomía son dos elementos muy importantes que ofrecemos a quienes acuden a conocer la ciudad, y este sector es uno de los grandes motores económicos nuestra ciudad“, remarcó el primer edil.

“CONSOLIDACIÓN” DEL PROYECTO
El Ayuntamiento pretende consolidar estas jornadas como todo un referente en el calendario local, a la altura del Festival de la Palabra, Clásicos en Alcalá, la Semana Cervantina o el Festival de Cine.

Dejar una respuesta

cuatro × dos =