Valdemoro pone en marcha su I Lanzadera de Empleo

La iniciativa está dirigida a personas en situación de desempleo, y los participantes podrán desarrollar habilidades y competencias para su inserción en el mercado laboral.

COMPARTIR

“Es una iniciativa que fomenta el trabajo, especialmente, entre los jóvenes y los colectivos con mayores dificultades en inserción laboral; y quienes participen van a descubrir sus habilidades y competencias”. Así presentó el alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, la ‘Lanzadera de Empleo’, que nace a iniciativa de la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento a través de un convenio de colaboración suscrito a tres bandas. Además, la iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Tal y como remarcó el mandatario local, un total de 20 vecinos en situación de desempleo serán beneficiarios de la campaña, y dedicarán cinco meses a preparar su regreso al mercado. Para ello contarán con la ayuda y la orientación de un técnico especializado. Además, 15 de las vacantes estarán orientadas a menores de 35 años, y podrán acceder interesados con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias), con experiencia o en búsqueda de su primer puesto.  “Estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de que no compitan entre ellos para buscar ofertas, sino que colaboren y se ayuden mutuamente”, explicó Marta Prieto, en representación de Fundación Santa María la Real.

Los seleccionados se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por la administración local. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0;  entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de la veintena de participantes.

CÓMO Y DÓNDE
El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el 24 de mayo en Lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o en formato presencial, en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento (Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28), de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

También podrán pedir información adicional en los teléfonos 91 809 96 80 y 91 809 96 81. 

Dejar una respuesta

siete − 1 =