‘Emplea Coslada’, primer foro de emprendimiento, empleo y empresas

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Desarrollo Económico, Sergio Herradón, fueron los encargados de inaugurar esta feria que cuenta con la participación de hasta 46 'stands' entre empresas, asociaciones y sindicatos. La cita, hasta hoy a las 20 horas.

COMPARTIR

El nuevo Teatro Municipal de La Rambla deja ‘aparcada’ la escena cultural para convertirse en centro neurálgico del mercado laboral y las oportunidades hasta las 20 horas de hoy con motivo de la celebración de un evento pionero en esta localidad del Corredor del Henares bautizado con el nombre de ‘Emplea Coslada’. Hasta 46 ‘stand’ recorren el hall principal de estas dependencias municipales, donde además de compañías de diversos sectores como formación, logística, inmobiliaria o seguros, también tienen representación sindicatos y asociaciones empresariales tanto nacionales como regionales y locales.

El alcalde, Ángel Viveros, y el concejal responsable del área de Desarrollo Económico, Sergio Herradón, se encargaron de inaugurar estas jornadas que incluyen, además de los diferentes puestos, varias ponencias y una sesión de ‘networking’. “Esta es la primera piedra de un gran edificio, un encuentro importante que combina el emprendimiento y la búsqueda de trabajo con el intercambio de experiencias entre empresarios; y donde agentes sociales, administración pública, empresas y emprendedores entran en contacto directo”, explicó el mandatario socialista.

Por su parte, Herradón tildó de “lujazo” y de “exitoso” un evento que nace con el objetivo de “dar soluciones reales” a la ciudadanía. “El desempleo siempre ha sido una prioridad para este equipo de Gobierno”, concretó el edil. Por último, aseguró que este es un “foro abierto a todo tipo de público, para todas las edades y perfiles de la sociedad”.

IMPRESIONES
Firmas como Tecnocasa, dedicada a servicios inmobiliarios; Software Development, que trabaja en el gremio de la seguridad; Pigmentium, de artes gráficas; la consultoría Quality Business Solutions, o Aebia, de tecnología, están presentes en la cita. “Nuestro objetivo es captar consultores afines a nuestra marca, gente dispuesta embarcarse en esta ‘aventura’, que quiera ser dueña de su negocio, y que contarán con nuestro apoyo desde el principio (…), para esto sirven estas campañas, que nos ayudan a difundir nuestra firma y la labor que venimos realizando”, explicó Javier Saez, agente asociado de Remax, dedicada a la venta y alquiler de viviendas.

También aplaudieron la iniciativa desde Seguros Aegon. “Es la mejor manera de fomentar el empleo, y estamos aquí buscando incrementar nuestra plantilla con perfiles comerciales. Las visitas que hemos recibido hasta el momento tienen mucho interés e ilusión”, apsostilló Almudena Carrasco, gerente de la compañía; y en Trasgesa, relacionada con la logística y el transporte, buscan personal. “Mozos de almacén, administrativos, comerciales, conductores… En definitiva, talento humano. Tenemos nuestra sede en Pinto y llevamos más de 30 años en activo”, comentó el director de Comunicación, Javier Melero. Y desde OVB, una multinacional alemana que planifica finanzas personales, Almudena Fernández confirmó la “buena acogida” de ‘Emplea Coslada’ en su primera edición. “Somos consultores financieros, y hacemos ‘trajes a medida’ para el cliente, somos como un médico de cabecera, pero de la salud financiera”, aseveró.

Y los asistentes, “satisfechos”. “De momento, he dejado tres curriculums y me parece muy positivo, es una herramienta más para quienes estamos buscando trabajo”, indicó Carmen, vecina del municipio; y Carlos se interesó por temas de logística. “He sido mozo de almacén y tengo experiencia en el sector, por aquí hay compañías que me interesan, y vengo con la intención de hacer contactos y dejar mi curriculum”, remató.

No quisieron faltar las asociaciones empresariales AEDHE, Unicem y AMECHE, además del sindicato UGT.

La feria abrirá sus puertas en sesión de tarde a las 16:30 horas con la charla ‘Oportunidades de nuevas tecnologías en los retos y tendencias de la logística y el transporte’, además habrá photocall con autoridades y dinámica ‘networking’ desde las 18 horas. A las 19:30 horas, clausura y cóctel.

Dejar una respuesta

14 − tres =