Antonio Banderas recibe el Premio Camino Real de manos de Felipe VI en Alcalá de Henares

COMPARTIR

El rey Felipe VI ha entregado el galardón Camino Real al actor malagueño Antonio Banderas. El acto ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, y ha contado con la asistencia del alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez Palacios, así como otros concejales de la Corporación, entre otras autoridades.

El premio fue instaurado por el Instituto Franklin-UAH en 2012, coincidiendo con su 25 aniversario (1987) y como reivindicación y reconocimiento actual de la histórica presencia española en Estados Unidos desde la llegada de Ponce de León a la Florida en 1513, según ha detallado la citada institución. El nombre Camino Real hace referencia a las vías (Camino Real de Tierra Adentro, y Camino Real de California) utilizadas por los españoles para llegar desde México a los territorios del norte que forman parte actualmente de los Estados Unidos.

En sus ediciones anteriores los galardones recayeron en el cantante, director de orquesta, productor y compositor español Plácido Domingo (2012), en el cardiólogo Valentín Fuster (2013), y en el jugador profesional de baloncesto Pau Gasol (2015).

EJEMPLO DE “INGENIO” Y “TALENTO”
El monarca alabó al artista con atributos como “claro ejemplo de talento, ingenio y versatilidad” y también le reconoció como uno de los españoles “más polifacéticos”. Por su parte, el homenajeado agradeció el reconocimiento y dijo que considera a su país natal como “sinónimo de oportunidad y empleo, a pesar de la que ha caído”. Acompañado por su actual pareja, Nicole Kimpel, y manifestó que compartirá el trofeo con su “otro yo”, porque este hizo algo “muy especial: no olvidó de dónde vino. No olvidó su tierra, ni su aire, ni su cielo, ni su mar”.

Dejar una respuesta

17 + uno =