César Alierta deja el consejo de administración de Telefónica

También han presentado su renuncia el presidente de Inditex, Pablo Isla y el expresidente de Cortefiel, Gonzalo Hinojosa.

COMPARTIR

Telefónica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el expresidente de la compañía César Alierta ha presentado su renuncia voluntaria a pertenecer al consejo de administración de Telefónica. Además, con Alierta, abandonan la entidad el presidente de Inditex, Pablo Isla, y el expresidente de Cortefiel, Gonzalo Hinojosa.

La compañía ha aprovechado estas tres renuncias para reducir el número de su consejo de administración que ahora estará formado por 17 miembros, de acuerdo con las recomendaciones de buen gobierno y las tendencias internacionales.

Además, ha acordado nombrar consejeros por cooptación a Carmen García de Andrés, directora general de la Fundación Tomillo; y a Francisco José Riberas Mera, presidente de Gestamp, con el carácter de consejeros independientes.

EL ADIÓS DE ISLA TRAS QUINCE AÑOS

El presidente de Inditex, Pablo Isla finaliza su etapa en la operadora tras entrar como consejero independiente en 2002. El máximo ejecutivo del grupo gallego consideraba inadecuado continuar como consejero desde el punto de vista de gobierno corporativo.

Además, según la normativa de las empresas cotizadas, un miembro del consejo de administración que lleve tanto número de años no puede mantener la calificación de independiente y ser defensor neutral de los intereses de los accionistas.

Curiosamente, el nombre del presidente de Inditex hace unos años sonaba como posible sustituto de Alierta al frente de la compañía y ahora se marchan los dos juntos.

Dejar una respuesta

4 + dos =