Abierto el plazo de inscripción para los campamentos deportivos de verano

Del 16 al 24 de mayo tras su aprobación en la última Junta de Gobierno.

COMPARTIR

La Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid ha dado luz verde a prorrogar la gestión  de la campaña de verano de actividades deportivas. Y será en este mes, a partir del día 16, se cuando se abra el plazo para que la ciudadanía pueda preinscribirse en estos programas lúdicos que se desarrollan en julio y que hacen propuestas saludables para el periodo estival.

A esta iniciativa se une el ocio para la infancia y la juventud,  que incluye los campamentos urbanos (del 23 de junio al 7 de septiembre) y una escuela de verano de aprendizaje de la lengua inglesa. “Somos conscientes de la gran demanda que tienen estas actividades entre la población. Por eso garantizamos un servicio público de calidad que ofrece alternativas a las familias que trabajan en verano y que tienen que conciliar el cuidado de sus hijos e hijas”, argumenta el alcalde, Pedro del Cura.

Las actividades deportivas tienen lugar en la primera quincena (3-14) y segunda quincena (17-31) de julio, con modalidades como tenis o pádel, y la posibilidad de practicar nado en la piscina municipal. También se ofrece ludoteca y piscina e intensivo de pádel para adultos. El horario es de 9:30 a 14, y en las tres actividades hay posibilidad de contratar el servicio de acogida (de 8 a 9:30) y de comedor (de 14 a 16).

Las preinscripciones se pueden realizar desde el martes 16 y hasta el miércoles 24 de mayo, ambos incluidos. Sólo pueden reservar personas censadas, que realizarán una única solicitud por cada niño. Antes del sorteo se publicará, en la web municipal (www.rivasciudad.es), un listado de solicitud de preinscripciones otorgando a cada usuario un número para el sorteo que se celebra el jueves 26 de mayo, a las 11, en el Aula de Deporte del polideportivo Parque del Sureste.

En 2016 ambos programas contaron con una participación total de 2.435 personas. También hay que reseñar que 65 menores pertenecientes a familias desfavorecidas contaron con una beca para asistir a los campamentos.

VIAJES PARA PERSONAS MAYORES
Por otro lado, se ha aprobado el servicio de viajes que organiza la Concejalía de Mayores dentro de su programa de Envejecimiento Activo y prevención a la Dependencia, y que va destinado a los socios de los centros municipales de mayores.

El objetivo es promover la integración de las personas veteranas, al tiempo que se les ofrecen alternativas de ocio y tiempo libre, favoreciendo su calidad de vida. El presupuesto de esta actividad es de 20.242 euros, y con el mismo el Ayuntamiento subvenciona en un 30% el precio de los trayectos.

Este año las visitas se han programado a La Adrada, Cáceres, la Sierra de Cazorla y Ribeira Sacra (Galicia). El Consejo Municipal de Mayores ha intervenido activamente en las decisiones que se han tomado sobre los destinos a los que finalmente se va a viajar.

Dejar una respuesta

tres × dos =