Abril acaba con 156 desempleados menos en Aranjuez

Óscar Blanco: “Estamos trabajando en el desbloqueo y en la puesta en valor de espacios productivos como Puente Largo que puedan ser un foco importante de generador de empleo de calidad”.

COMPARTIR

Los datos del paro arrojaron unos buenos números en el mes de abril en Aranjuez. Concretamente hubo 156 desempleados menos, lo que sitúa el global de parados registrados en la localidad en 4.450 personas.

En el último año, el paro ha descendido en 680 personas y se sitúa en el mejor dato desde abril de 2010. “Es una noticia positiva”, afirmó el segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Empleo, Óscar Blanco. “Aunque nos queda mucho por hacer -continúa el concejal- y sobre todo, que las políticas del Gobierno Central incidan en la mejora de la calidad del trabajo que se crea”.

El desempleo se redujo en todos los sectores productivos de la ciudad. El más destacado fue el sector servicios donde el paro se redujo en 106 personas, dejando un total de 3.237.

En la Industria el desempleo ha decrecido en 38 personas, con un total de 367 parados en el sector. Con respecto a marzo de este año, el sector de la Construcción acumula 428 parados, 19 menos.

La Agricultura experimenta un descenso de 6 personas (79 desempleados). Tan solo se ha incrementado el número de parados Sin Empleo Anterior, pasando de los 326 de marzo a los 339 de abril.

Óscar Blanco ha señalado que “el equipo de gobierno es consciente de la necesidad de seguir trabajando en esta senda, siempre con la ayuda de otras administraciones, como la Comunidad de Madrid, que tiene mucho que decir en materia de inversiones y de empleo”.

Entre tanto, “estamos trabajando en el desbloqueo y en la puesta en valor de espacios productivos como Puente Largo que puedan ser un foco importante de generador de empleo de calidad”.

Dejar una respuesta

cuatro × uno =