Valdemoro continúa sin un Plan de Gobernabilidad

Todos los Grupos de la Oposición se reunieron la semana pasada para tratar de encontrar una solución a la difícil situación financiera del Ayuntamiento del municipio.

COMPARTIR

La semana pasada el alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross (Ciudadanos) convocó a todos los Grupos de la Oposición tras no poder aprobar en el Pleno del Ayuntamiento el último plan financiero presentado por el Equipo de Gobierno.

Sin embargo las reuniones no han tenido ningún éxito y los grupos municipales no pudieron encontrar una solución a tan difícilmente situación. Tras la reunión, el alcalde hizo pública una nota en la que mostraban su malestar.

“La convocatoria tenía cono fin fijar un calendario de reuniones para conseguir el consenso necesario que asegure la sostenibilidad de los servicios públicos en el municipio”, anunciaba el comunicado.

“Tras dos horas de reunión, los portavoces de los 5 grupos municipales que conforman la oposición han dejado claro que continúa el bloqueo que impide sacar adelante soluciones que permitan una salida a la situación, al reiterar su negativa a continuar estas reuniones hasta que el alcalde dimita”, continúa el escrito del Ayuntamiento.

En este caso, el propio Guillermo Gross recordó que “puse mi dimisión sobre la mesa cuando se estaba negociando la refinanciación de la deuda municipal porque entendía que era más importante la sostenibilidad financiera del ayuntamiento que mi puesto de alcalde. Pero este hecho no se ha producido en ninguno de los tres intentos llevados a Pleno al no contar el Gobierno con los votos necesarios para su aprobación”, afirma el regidor.

También manifestó Gross que “en estos momentos exigir mi dimisión por parte de todos los grupos como paso previo a cualquier negociación no tiene sentido y es una irresponsabilidad puesto que dejaría en una deriva aún más incierta al ayuntamiento y mi responsabilidad me impide aceptar esta exigencia que no tiene detrás ningún proyecto para Valdemoro y sus vecinos”, termina el alcalde.

Dejar una respuesta

dieciseis − Doce =