“Defensa” de lo público y 13 millones de inversión con los presupuestos para 2017

COMPARTIR

Luz verde al proyecto de presupuestos que el equipo de Gobierno de Pedro del Cura llevó en la mañana de hoy ante el pleno extraordinario con una partida de 97,465 millones de euros para hacer frente al presente ejercicio de 2017. La propuesta, que implica un incremento cercano a los 20 puntos con respecto a 2016, contó los 13 votos favorables de Somos Rivas y Rivas Puede y las 7 abstenciones de PSOE, C’s y el concejal no adscrito. Los cuatro ediles del PP no respaldaron la propuesta que, según concretaron fuentes del Ejecutivo local, contempla un incremento de inversiones superior a los 13 millones de euros para “mejorar viales, modernizar instalaciones deportes y educativas y facilitar la accesibilidad”.

También confirmaron la “notable reducción” de la deuda. En este sentido, destacar los 12 millones de euros que se amortizan del pasado año, un dato positivo para la autonomía financiera de la ciudad. “Vienen a reforzar la seña de identidad de Rivas Vaciamadrid (…) y sostienen la calidad de los servicios públicos, además de poner en marcha nuevas políticas sociales destinadas, sobre todo, a quienes menos tienen”, indicó el mandatario, quien subrayó, además, el afán de las cuentas por “potenciar el empleo y la actividad económica”.

En la misma línea Del Cura defendió unas propuestas basadas en la “defensa de lo público”, con apoyo a las empresas de titularidad municipal como RivaMadrid, de limpieza; o la EMV, que sigue liderando la creación de pisos y la gestión del parque  de viviendas. Las cuentas previstas para ambos organismos ascienden a 18,9 y 7,9 millones de euros, respectivamente.

Dejar una respuesta

cuatro × tres =