Arganda sella unos presupuestos basados en la “lealtad” a los vecinos

El alcalde argandeño, Guillermo Hita, confirma un incremento del 25% destinado a gasto social, y presenta algunas inversiones destacadas como asfaltado de calles, mejora de los accesos al Hospital del Sureste o la construcción de un nuevo tanatorio.

COMPARTIR

Las cuentas protagonizaron la sesión extraordinaria del último pleno celebrado en Arganda del Rey, que se saldó con la aprobación del proyecto de presupuestos del PSOE de Guillermo Hita para hacer frente al próximo ejercicio de 2017. El plan de los socialistas reserva una partida de 79.358.761,27 euros para ingresos, mientras que 77.339.843,74 euros irán destinados a gastos. “Están definidos por la lealtad hacia los vecinos y vecinas de Arganda del Rey”, remarcó el mandatario local.

La construcción de un nuevo tanatorio, la mejora de los accesos al Hospital del Sureste, el arreglo de las pistas deportivas o el asfaltado de las calles son algunas de las actuaciones que contempla la propuesta económica de Hita, que contó con el respaldo de IUCM, Ciudadanos (C’s), Arganda ¡Sí Puede! y el concejal no adscrito. Ahora Arganda optó por la abstención y el PP alzó su voz en contra. “Quiero destacar, también, el incremento del 25% destinado a política social y que se triplican las ayudas de emergencia”, detalló el primer edil. El descenso del IBI se une al elenco de medidas. “Hemos dedicado estos dos años a reflotar la administración, que venía de una mala gestión que había propiciado la falta de recursos”, remarcó el regidor socialista.

Por su parte, la responsable de Hacienda, Ana Sabugo, presentó al proyecto como “responsable, realista, social y más eficiente”, porque cumplen con el Plan de Ajuste, recogen los gastos reales del Ayuntamiento y de ESMAR y aumentan los recursos destinados a las familias más desfavorecidas. También se han visto beneficiadas “áreas prioritarias” para el actual Ejecutivo, como educación, cultura, sanidad y el fomento del empleo.

Dejar una respuesta

dos × 3 =