El Gobierno complutense informa sobre la desaparición de facturas vinculadas a empresas de la trama ‘Lezo’ durante mandatos del PP

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares comunicará al Juzgado central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, que está investigando el caso ‘Lezo’, la desaparición de varias facturas vinculadas a contrataciones que realizó el Consistorio cuando el popular Bartolomé González ostentaba la Alcaldía, en concreto, los expedientes vinculados a la empresa Over Marketing. La citada compañía prestó servicios de publicidad y eventos por valor de 140.000 euros, y de esta cuantía total, no aparecen los recibos y documentación de más de 98.000 euros. “Este hecho es irregular, porque deberían custodiarse por la administración local y, ha sido ahora, cuando el actual Gobierno del PSOE se ha dado cuenta que no existen”, indicaron desde el Ejecutivo de Javier Rodríguez.

Esta información es resultado de diversas tareas de búsqueda emprendidas por personal municipal en los archivos del propio Consistorio y también en las entidades Alcalá de Desarrollo, destinada a promoción económica y empleo de la localidad; y Promoción Alcalá, ahora extinta; por mandato del primer edil. “Con el fin de defender los intereses de la ciudad y de sus vecinos, decretó recabar todo tipo de datos sobre esta y otras firmas (TRACI Comunicación, Abanico de Comunicación y Marketing y Link América) que, tal y como publicó el diario ‘El Mundo’ en el mes de marzo, estaban siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil”, explicaron las mismas fuentes.

De esta consulta se concluyó que, efectivamente, se produjeron numerosos contratos: Abanico 61.000 euros, Link América 66.000 euros, TRACI Comunicación 81.000 euros y Over Marketing 140.000.

Dejar una respuesta

ocho + Doce =