Rivas reclama más aulas para el colegio de La Luna

COMPARTIR

Ya se cuenta con datos parciales sobre los centros educativos que han elegido las familias de Rivas Vaciamadrid para el próximo curso, una vez finalizado el periodo de escolarización. De acuerdo con esta información, a la que ha tenido acceso el Ayuntamiento, se han registrado 132 peticiones de interesados que desean matricular a sus hijos en el colegio público de La Luna. “No nos sorprende que la demanda haya sido tan alta”, declara José Alfaro, edil ripense de Educación.

La Comunidad de Madrid sólo había ofertado dos aulas de infantil (3 años) para el próximo curso, lo que limita la posibilidad de cursar a un número de 50 niños y niñas de esa edad en el citado centro

ACABAR CON LA MASIFICACIÓN
“Reclamamos que se abran más aulas para atender las preferencias de las familias”, explica Alfaro, para quien sigue siendo una paradoja difícil de justificar que “haya centros educativos masificados en la ciudad mientras en otros se están cerrando aulas por falta de alumnado”. Desde el Consistorio se hace hincapié en que abrir nuevas clases en supone suprimir espacios comunes: bibliotecas, aulas de música, laboratorios, etc.

Por su parte, el alcalde, Pedro del Cura, considera que “la excusa de no llegar a la ratio mínima de alumnado por aula supone hurtar de recursos necesarios a una ciudad que no para de crecer”, denuncia.

La población escolar de Rivas ha aumentado en casi 400 estudiantes en el transcurso del presente año escolar. “Y lo más preocupante es que esta vara de medir no la aplique la Consejería de Educación a los centros concertados, donde se permiten aulas con 14 o 16 alumnos”, explica el mandatario.

Dejar una respuesta

veinte + Doce =