El banco británico Lloyds devuelve el dinero de su rescate a los británicos

La entidad bancaria vuelve a ser totalmente privada después de que el Gobierno británico haya recuperado los 23.000 millones de euros que invirtió en su rescate.

COMPARTIR

¿Recuerdan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando dijo aquello de que el rescate a los bancos españoles no costaría ni un euro a nuestras arcas públicas? Pues esa mentira, que todos creímos, se ha hecho realidad, como no, en Inglaterra.

Sí, allí el Gobierno laborista británico tuvo que rescatar al banco Lloyds durante la crisis crediticia que vivió Europa en aquellos años. Fueron más de 23.000 millones de euros los que desembolsó la Administración inglesa. Y llegó a tener el 43% de la entidad.

Ahora, los nuevos gestores de la entidad no sólo han devuelto al Estado aquellos 23.000 millones, sino que han hecho ganar al Reino Unido 1.000 millones de euros más, según ha afirmado su presidente Norman Blackwell.

Ya se sabe que las comparaciones son odiosas, pero necesarias. Si evaluamos lo que se hizo en España, por ejemplo, con Bankia, se trata de dos ejemplos claros de lo que se debe hacer (en el caso británico) y lo que no se debe hacer jamas (en el caso español).

El consejero delegado de la entidad, Antonio Horta-Osorio ha afirmado que gracias al trabajo de estos últimos nueve años “hemos transformado el grupo, un negocio que estaba en una situación financiera frágil”.

Por su parte, el presidente, Norman Blackwell se comprometió a seguir ayudando a los negocios y la gente que quiera comprar su primera vivienda. Además, señaló que esta devolución “marca el paso final en el rescate y el rejuvenecimiento del Lloyds Banking Group”.

Dejar una respuesta

ocho + Nueve =