Del Cura: “Con este pacto esperamos que el Sureste deje de ser esa mancha con la Cañada Real de carta de presentación”

COMPARTIR

“Este acuerdo implicará la mejora sustancial de la calidad de vida de los vecinos de Rivas Vaciamadrid y, sobre todo, del Barrio Este, Covivar y la Luna, que tanto han sufrido y padecido con temas de delincuencia, narcotráfico y drogas”. Con estas palabras resumió el alcalde ripense, Pedro Del Cura (Somos Rivas), el cometido del pacto por la Cañada Real que suscribió el mandatario en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la mañana de hoy. También estamparon sus rúbricas sus homólogos de Coslada, Ángel Viveros; y de Madrid, Manuela Carmena; además de la presidenta regional, Cristina Cifuentes; la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa; y los portavoces de todos los partidos políticos que integran la Asamblea  de Madrid. “Vamos a recuperar esta zona que se relacionaba con Madrid a través de la exclusión social, de esa bolsa de marginación que es esta antigua vía pecuaria”, añadió el mandatario local.

Del Cura remarcó que, a través del documento, que ha contando con unanimidad e independencia de siglas, se dará una “solución integral” a un enclave con una extensión de 14,5 kilómetros donde residen alrededor de 7.200 personas, de las cuales, más de un millar pertenecen a la ciudad ripense. “Esperamos que el Sureste deje de ser una mancha con la carta de presentación de la Cañada Real y se convierta en un área de igualdad y de derechos y justicia social”.

Y entre las medidas inmediatas, el primer edil destacó que exigirán la creación de una oficia de empleo, tal y como recoge el pacto. “No es comprensible que no dispongamos de esta prestación, y que los vecinos, incluidos los de Cañada, tengan que desplazarse hasta Moratalaz para sus gestiones relacionadas con el paro”, indicó. También pondrán en marcha, “de manera urgente”, la mesa de la escolarización; y un programa de colaboración con el cuerpo de agentes municipales de la capital que se materializará en un convenio. “Con el desmantelamiento del sector 6, relativo a Valdemín Gómez, ponemos punto y final a un foco de delincuencia, pero no queremos se traslade a los sectores, 3, 4 ó 5, de ahí la importancia de esta estrecha relación que pretendemos llevar a cabo con los efectivos de Madrid”, añadió.

El mandatario destacó, además, la importancia del apartado relativo al derecho a una vivienda que integra el pacto. “Tenemos mucho trabajo por delante, un trabajo que sacaremos delante de la mano con las entidades sociales, y mantendremos la presión en todo lo relativo a seguridad para garantizar que nuestros ciudadanos, por fin, consigan que ese estigma que afectaba a Rivas desaparezca”, sentenció.

Dejar una respuesta

diecinueve + ocho =