Claves para encontrar el regalo perfecto

El comercio ‘online’ gana adeptos porque implica ahorro, comodidad y rapidez en el arte de ‘regalar’, con tecnología, propuestas ‘vintage’ y paquetes de experiencias liderando el ranking de moda.

COMPARTIR

Cumpleaños, aniversarios, un nuevo trabajo o, simplemente, fechas destacadas en el calendario, que merecen un detalle con alguien especial. Los regalos son siempre motivo de alegría. Y por partida doble. De la satisfacción de dar, al placer de recibir.

Sin embargo, las dudas suelen asaltar a quien se encarga del presente. Preguntas del tipo… ¿qué puedo comprar?, ¿le gustará? o ¿es apropiado? no fallan en este ceremonial social que implica regalar. Una de las premisas suele ser la originalidad, ‘romperse el coco’ con productos y propuestas diferentes y personalizadas que consigan sorprender o ‘conquistar’ al homenajeado. Emocionar e ilusionar es, sin duda, norma obligada.

Internet se convierte en aliado ya casi indispensable  para facilitar esa tediosa labor de búsqueda, y cada vez son más los seguidores de esta fórmula que ofrece varias ventajas:

  • Es más cómodo, porque permite ‘bucear’ por escaparates virtuales como este de Regalos.es sin salir de casa y, además, con la posibilidad de tomar un café con música de fondo se convierte hasta en tarea amena.
  • Además, puede suponer un ahorro económico, con comparaciones de precios de manera instantánea. Evita desplazamientos de un establecimiento a otro.
  • El comercio ‘online’ es, también, una fórmula mucho más rápida. Sin colas. Solo a un ‘click’ y huyendo de aglomeraciones de ‘hora punta’ en épocas clave como Navidad o los Días del Padre y de la Madre.

TENDENCIAS
Desde un palomitero que emule aquellos de los cines de antaño a productos tecnológicos. Marcan tendencia los patinetes eléctricos, los drones, los relojes inteligentes, los auriculares inalámbricos o las pulseras deportivas, que monitorizan la actividad física y se convierten, casi, en un entrenador personal en la muñeca. Alternativas que van más allá de los ‘smartphones’ o las tabletas.

En la lista no puede faltar ‘merchandising’ de series. ‘Juego de Tronos’ tiene gran aceptación y millones de fanáticos; y de películas, como la saga Star Wars. Pijamas o zapatillas de Darth Vader, una réplica de la mítica espada láser, camisetas, cubiertos… y un largo electo que parece casi interminable. El acierto es seguro si el destinatario se reconoce seguidor de algún título.

Tampoco suelen fallar las ‘escapadas’ de fin de semana o los paquetes de experiencias como cursos de cocina, sesión de ‘spa’, un viaje en globo, deportes de riesgo o multiaventura o una sesión de fotos; para continuar con los personalizados como puzzles, tazas, calendarios o camisetas, collares y pulseras con el nombre; y los manuales, esos que exigen un poquito más de dedicación (tarjetas de felicitación, barquitos o aviones hechos a mano a los que incluir un motor, o un ‘quien es quien’ con las fotos de toda la familia).

Y de moda, también, está lo ‘vintage’. Aquello que antes era anticuado, hoy ‘mola’. Ropa, vinilos de grupos punteros y objetos que hoy se guardan como ‘oro en paño’ porque recuerdan a épocas de la infancia: cómics, videojuegos o juguetes. Los ochenta tienen bastante ‘tirón’.

Sea como fuere, lo más importante es poner el corazón y pensar en su destinatario. Regalar desde el cariño. Esa es la fórmula. Así no habrá margen de error.

Dejar una respuesta

17 − catorce =