Aranjuez municipaliza el servicio de guardias de actuaciones urgentes

COMPARTIR

El equipo de gobierno ha vuelto a municipalizar el servicio de guardias para las actuaciones urgentes en la vía pública y en los edificios municipales, cuyas incidencias quedarán subsanadas por los propios trabajadores municipales.

La propuesta, presentada en el pleno de esta semana, ha contado con los votos favorables de los concejales del PSOE, Aranjuez Ahora, Inpar y la concejala no adscrita.

De esta forma, se asume así el sistema voluntario de guardias que venía funcionando desde marzo de 2003 y que fue privatizado en octubre de 2014 por el Gobierno de María José Martínez, del Partido Popular.

Tras finalizar el contrato con Elecnoc, la empresa que se hizo cargo del servicio, el actual equipo de gobierno, tras escuchar a los trabajadores municipales, y mantener la preceptiva negociación con las secciones sindicales del Ayuntamiento de Aranjuez ha decidido llevar a cabo la municipalización del servicio.

“Dado el tiempo transcurrido y el actual escenario presupuestario del Ayuntamiento de Aranjuez, ha sido preciso adaptar las condiciones del servicio”, ha explicado la concejal delegada de Recursos Humanos, Montserrat García, avanzando que el plus de guardias se ha fijado en 310 euros mensuales.

Según la concejal, “no solo estamos reponiendo un derecho perdido por los trabajadores sino que estamos mejorando el servicio, que será prestado por grupos de cinco trabajadores que conocer mejor que nadie Aranjuez”.

El equipo de gobierno sigue pensando que son los trabajadores municipales los que mejor conocen la ciudad y los que mejor garantizan los servicios públicos en la ciudad.

La concejal Montserrat García ha querido agradecer el esfuerzo de los trabajadores municipales y la labor que en el acuerdo ha desempeñado tanto UGT como CCOO. Por su parte, el PP, por medio de su portavoz, Fernando Gutiérrez, se ha opuesto frontalmente a esta medida adoptada por el Ejecutivo socialista. “Como ya no pueden seguir hurtando los derechos de los trabajadores, ahora se limitan a insultarles y menospreciarles”, ha dicho García, en referencia a las palabras del portavoz popular.

Dejar una respuesta

tres × 4 =