Arroyomolinos y Correos llegan a un acuerdo para la instalación de casilleros HomePaq

COMPARTIR

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, y Domingo Eduardo Sebastián, representando a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A., firmaron un acuerdo de colaboración comercial que incluía la instalación de dispositivos de recogida de paquetes HomePaq en tres edificios de Arroyomolinos: el polideportivo Los Mosquitos, el Auditorio Municipal y el Centro de Mayores.

Este tipo de dispositivos permiten que los usuarios del servicio puedan recibir y recoger los paquetes fuera de los horarios establecidos por las compañías de paquetería. La sociedad y la tecnología va avanzando y este proyecto mira por las necesidades particulares de las compras online con un funcionamiento muy sencillo: el cliente realiza la compra e indica como lugar de entrega la “matrícula” del casillero HomePaq que más le convenga; cuando Correos deposita el artículo en el casillero, remite un código de barras vía SMS al cliente; finalmente, el cliente se persona en el lugar de recogida y pasa el código recibido por el lector de la máquina, con lo que se abre automáticamente la casilla en donde se haya depositado el paquete.

Para reforzar la seguridad de los mismos aunque ya van anclados y están blindados, se instalarán en las dependencias municipales ya citadas diferentes cámaras de seguridad. Estos dispositivos HomePaq pueden instalarse en cualquier comunidad que cuente con más de 50 habitantes y una toma de corriente.

Actualmente existen cerca de 400 casilleros HomePaq instalados en la Comunidad de Madrid, y unos 1700 en toda España. No obstante, se prevé que para el año 2020 sean más de 50.000 los puntos de recogida HomePaq instalados por toda la geografía española.

Dejar una respuesta

diecinueve − seis =