Arganda pondrá en marcha la I Escuela Musical de Verano

El plazo de inscripción arrancará el próximo 1 de junio y habrá una charla informativa en las instalaciones del Montserrat Caballé para exponer el contenido de este campamento estival que se desarrollará del 3 al 14 de julio.

COMPARTIR

La Escuela Municipal de Música y Danza  de Arganda del Rey abrirá sus puertas, por primera vez desde que echara a andar, en periodo estival, concretamente, entre los días 3 y 14 de julio. “De este modo, ampliamos la oferta de talleres”, indicaron fuentes del Ayuntamiento, que confirman periodo de inscripción para los interesados a partir del 1 y hasta el 14 de junio en las propias instalaciones de la entidad, en el Centro Cultural Montserrat Caballé.

Además, estas dependencias públicas también serán telón de fondo para una charla explicativa abierta a las familias que servirá para exponer el contenido y objeto de la pionera campaña. La cita está prevista para el día 1 desde las 19 horas.

En cuanto al programa, se desarrollarán actividades en grupo se combinarán el estudio teórico y práctico con manualidades y plástica, coreografías, percusión, pintura e, incluso, construcción de instrumentos de viento y percusión para interpretar ritmos como blues, jazz o rock. El continente africano será el hilo conductor.

AL DETALLE
Habrá cuatro talleres:

Un viaje por las músicas y las danzas de África
: con propuestas artísticas en torno a la cultura de África que incluye una muestra de fin de curso. Está destinado a jóvenes de 12 a 16 años sin necesidad de conocimientos previos. Las clases tendrán lugar de lunes a viernes de 9 a 14 horas y su precio será de 65 euros.

MásMúsica: A partir de 8 años y es requisito fundamental tener nociones musicales. Las clases serán los lunes y miércoles o los martes y jueves de 10:30 a 13:30 horas y su precio será de 46,10 euros.

Clases individuales de instrumento: con una duración de 30 minutos, dos veces por semana de lunes a viernes a concretar horario entre las 17:30 y las 20:30 horas. Están dirigidas a mayores de 8 años con conocimientos previos y su precio será de 31,60 euros.

Aproximación a la guitarra moderna: un acercamiento al rock, el equipamiento, la historia, estilos y aprendizaje de las primeras canciones. Incluye clases de 30 minutos, dos veces por semana de lunes a viernes a concretar horario entre las 17:30 horas y las 20:30 horas. Están dirigidas a mayores de 14 años y su precio será de 31,60 euros. En este caso no se precisa tener nociones.

Dejar una respuesta

seis − 5 =