Rivas, telón de fondo para el ‘Ayuno solidario con Palestina’

La campaña se extenderá hasta el 28 de mayo en la carpa de Arribas Circo.

COMPARTIR

Rivas se convertirá en telón de fondo para la campaña ‘Ayuno de España con Palestina’ que lleva a cabo la organización Pallasos en Rebeldía. Tal y como explicó el presidente de esta organización, Iván Prado, la iniciativa pretende mostrar su solidaridad con la huelga de hambre emprendida por los presos políticos de este país el pasado 17 de abril, y se extenderá hasta el próximo 28 de mayo en la localidad ripense.

El concejal de Presidencia y Cooperación de Rivas, Curro Corrales; la concejala de Infancia y Juventud, Aída Castillejo, tampoco faltaron a la presentación, y la asociación local Rivas va Hacia Palestina también se unirá a la convocatoria desde el día 26. El punto de encuentro es la carpa de Arribas Circo. “Israel mantiene en sus prisiones, en condiciones brutales e inhumanas, a 1.500 personas, de las que más de 500 lo están sin cargos ni juicios bajo órdenes indefinidamente renovables. Los presos en huelga de hambre reclaman derechos fundamentales como el fin de la negación de las visitas familiares, el derecho a la educación superior a distancia, la atención sanitaria y tratamiento médico, el fin de los aislamientos y las detenciones administrativas o el derecho básico a un juicio”, explican desde el Consistorio.

El ayuno en España se inició el 11 de mayo frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, convocado por la Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina Jerusalén y el movimiento #PalestinaTomaLaCalle. Cuenta con el respaldo de los sindicatos CCOO, UGT y CGT y los partidos Podemos e Izquierda Unida.

Dejar una respuesta

cinco × uno =