Valdemoro explora las claves para transformar ideas de negocio en proyecto reales

La localidad madrileña celebra la I Semana del Emprendedor que tiene lugar en el Centro de Empresas del municipio.

COMPARTIR

El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, ha inaugurado hoy la I Semana del Emprendedor, una iniciativa en la que colaboran la Cámara de Comercio de Madrid y la Oficina de Empleo de Valdemoro y en la que se abordarán hasta el próximo viernes las claves para transformar ideas de negocio en proyecto reales.

Las ponencias que se desarrollan en el Centro Municipal de Empresas han comenzado hoy con la titulada “Pon en marcha tu idea, tú puedes”, que también estaba dirigida a estudiantes del colegio Valle del Miro, la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo y a los alumnos de 4º de la ESO de los institutos locales. A esta ponencia le seguirán otras tantas, cerca de la veintena, en las que se tratarán desde la inteligencia emocional hasta los trámites para constituir una empresa, pasando por las posibilidades de financiación para emprendedores, la prevención de riesgos laborales, las patentes y marcas, las bonificaciones y subvenciones, las franquicias, el trabajo en red o la protección de datos.

El primer edil agradeció a la Cámara de Comercio y a la Oficina de Empleo su colaboración en la organización de esa interesante I Semana del Emprendimiento y anunció la intención del Ayuntamiento de Valdemoro de convertir el Centro de Empresas en un espacio donde los emprendedores de la localidad encuentren las herramientas necesarias para poner en marcha sus ideas de negocio. En su intervención, el alcalde también recordó que “no todas las ideas funcionan, por eso, es importante que el emprendedor no deje de luchar y aprenda de sus errores”. También señaló que lo más importante “es tener una misión que aporte algo de valor a la sociedad y que os guiará en los objetivos”.

El subdirector de la Oficina de Empleo, Rafael García Barderas, indicó que la oficina de Valdemoro cuenta con el servicio de Orientación a Empresas, muy necesario para asesorar a las pequeñas empresas que son las que crean empleo y aseveró que “cuando existe una necesidad se abre la posibilidad de emprendimiento”.

Elsa Salvadores, subdirectora de la Cámara de Comercio de Madrid, señaló que la importancia que tiene para una aventura empresarial tener buenos compañeros de viaje como es el caso de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Valdemoro y recordó que la Cámara es una institución cercana que está al lado de los emprendedores, apoyándoles desde el principio de la idea.

Los titulares de negocios valdemoreños tendrán un protagonismo especial en estas jornadas ya que cada día se ha programado un espacio denominado “Casos de Éxito” de emprendedores locales en los que intervendrán Javier Hernández (Los Secretos del Agua), Miguel Lacasa (Clínica Dental Lacasa Litner), Cristina García (Clínica Actualfisio Valdemoro), Sandra Rovira Hora (Sandra Peluquería Canina), Carol Junguitu (Moda Frida) y Pablo Guitérrez (Clínica dental Las Agua).

Los participantes en las distintas ponencias también recibirán información sobre trámites, financiación o subvenciones relativas al sector.

Dejar una respuesta

seis + 3 =