Ilusión y fantasía inundan las calles con ‘Alcalá Mágica’

Este fin de semana con punto de encuentro en el Teatro Salón Cervantes, en el Antiguo Hospital Santa María La Rica y en la calle Mayor.

COMPARTIR

Las calles de la ciudad complutense se envolverán de ilusión y fantasía este fin de semana con‘Alcalá Mágica’, un programa de ocio destinado al público infantil que ofrece talleres, actuaciones y otro eventos para disfrutar en familia del arte de la magia. El Teatro Salón Cervantes, el Antiguo Hospital de Santa María La Rica  y la calle Mayor serán parada obligada durante estos tres intensos días.   

Así, los talleres darán su ‘pistoletazo de salida’ el próximo día 26 en dos turnos, a las 18:30 y a las 19:30 horas. El primero está destinado a pequeños de 6 a 9 años,  y el segundo para niños de 10 a 14 años. La entrada será gratuita hasta completar el aforo previa inscripción en la Concejalía de Cultura. Estas sesiones correrán a cargo de los magos Jota y Karaba, que desvelarán a los asistentes algunos de sus secretos. Con esta iniciativa se pretende transmitir a los asistentes conocimientos básicos para que puedan realizar algunos juegos sencillos y, para ello, se les entregará el material adecuado.

Además, en la calle Mayor habrá actuaciones al aire libre, el viernes a partir de las 20 horas, el sábado día 27 de mayo, desde las 13:00 horas, y el domingo a las 19 horas. Los espectáculos llegarán también en la jornada del 26 a Santa María La Rica a las 21, 21:30, 22 y a las 22:30 horas de la mano del mago Óscar Escalante, la entrada será libre hasta completar el aforo.

Por otro  lado, el Teatro Salón Cervantes acogerá a las 20 horas del sábado una ‘Gran Gala de Magia en Escena’ a cargo de Murphy, G. Alexander, J. Figueroa, N. Diago y Riversson. Los precios serán de 12 euros en la butaca de patio, 10 euros para los asientos de anfiteatro, 8 euros en las sillas de palco delantera y 6 euros las traseras, con visión reducida.

Y el domingo habrá sesión matinal, a las 12:30 horas,  para una Gala de Magia familiar a cargo de H. Sansegundo, P. Aragonés y Adrimagic, al precio único de 6 euros. También en el Salón Cervantes.

Como colofón, en las Ruinas de Santa María tendrá lugar ‘Magia en las Ruinas’ a las 19 horas.

Dejar una respuesta

tres + catorce =