Arganda celebra su Semana de los Mayores

Con espectáculos musicales, jornadas gastronómicas, exposiciones, charlas y excursiones. Desde el 29 de mayo.

COMPARTIR

Arganda del Rey celebrará, la Semana de los Mayores, unas jornadas que se prolongarán del 29 de mayo al 4 de junio  con una amplia programación preparada por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento, en colaboración con la Junta Directiva del Centro. El acto inaugural tendrá lugar el lunes, día 29, a las 18 horas en el Centro de Mayores y contará con la asistencia del alcalde de la localidad, Guillermo Hita. A continuación actuará Manuel Rey con su espectáculo ‘Historias de la Copla’.

Las visitas turísticas y excursiones tienen un gran protagonismo en estas jornadas, comenzando el martes 30 a las 10:30 con una ruta por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la torre de telegrafía, la Casa del Rey o un viaje en el Tren de Arganda. El miércoles se reservará para el Parque del Capricho en Madrid y viernes 2 de junio tendrán una excursión a la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad.

El martes 30 a las 16:30 horas se inaugurará la exposición de trabajos manuales realizados en los talleres municipales de mayores, que se podrá visitar a lo largo de toda la Semana. Y, por la tarde, desde las 17:30 horas, tendrá lugar un encuentro de corales con la participación de las agrupaciones de Aranjuez, San Sebastián de los Reyes y Arganda, esta última acompañada por la Rondalla La Amistad.

El Centro Social de La Poveda acogerá el miércoles a las 17:30 horas la charla-coloquio ‘Más calidad de vida’, en colaboración con la Dirección General del Mayor, a cargo de fisioterapeutas del Colegio Profesional de Madrid.

El jueves 1 de junio se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Centro de Día Antonio Mingote, donde habrá una exposición de los trabajos manuales realizados por los usuarios y usuarias de las instalaciones, una exhibición del taller de encaje de bolillos, degustación de migas y la actuación del grupo Extremadura Viva, gracias a la colaboración de la Casa Regional de Extremadura. Por la tarde, a las 18 horas, en el Centro de Mayores subirán al escenario los alumnos y alumnas de los talleres de sevillanas, bailes de salón, zumba, coreografía en línea y memoria.

La tradicional marcha de ‘Mayores Activos’ se celebrará el sábado 3 de junio, con salida a las 12 horas del Centro Ernest Lluch y llegada al Parque Municipal González Bueno.

Los participantes estarán acompañados por un pasacalles y, al finalizar, podrán degustar un cocido y divertirse con un baile con orquesta. El broche final de esta ajetreada semana lo pondrá, el domingo 4 a las 17:30 horas, un baile de clausura en el Centro de Mayores.

Dejar una respuesta

1 × 2 =