Más de 650 vecinos deciden sobre asfaltado y espacios accesibles

El programa de inversiones supera el millón y medio de euros.

COMPARTIR

Rivas Vaciamadrid continúa con su política de participación vecinal a través de las encuestas que permiten a la ciudadanía elevar su opinión y sugerencias sobre asuntos de índole municipal a través de un portal web habilitado a tal efecto.

Una de las últimas consultas, que contó con la participación de 671 personas empadronadas en la ciudad, fue relativa al programa de asfaltado y de mejora de la accesibilidad, que contará con una inversión superior a 1,5 millones de euros para el presente ejercicio.

Las obras, tal y como confirmaron desde el Ayuntamiento que ‘capitanea’ Pedro del Cura, contarán con financiación del Plan Municipal de Inversiones, con partida incluida en el presupuesto del Consistorio para 2017, y también se destinarán fondos de su homólogo autonómico (PIR) y europeos (FEDER).

AL DETALLE
Los adscritos a la campaña, todos mayores de 16 años, han podido exponer  durante dos semanas qué vías necesitan, a su juicio, reparación de baches, bordillos o fisuras en el firme, además asfaltado; y también han determinado qué edificios público o zonas de tránsito peatonal requieren la intervención de máquinas para convertirse en lugares de fácil acceso. También fueron preguntados sobre riego e iluminación en el barrio Oeste.

Desde la Administración local se realizó una selección de calles en el mes de abril siguiendo los criterios aportados por los técnicos municipales y, finalmente, fueron elegidos los 26 viales con mayor número de votos. Para este primer bloque de obras se destinarán 937.574 euros.

En cuanto al plan de accesibilidad, se tuvo en cuenta la reubicación de elementos como farolas, papeleras o bancos, instalación de pasamanos de escaleras y barandillas y corrección de discontinuidad de pavimento en aceras; mientras que en el caso de dependencias municipales, comprende aseos accesibles, mobiliario más adaptado, supresión de desniveles o mejora de la señalización. El presupuesto en este segundo bloque es en 718.787 euros.

Además, se ha celebrado otra encuesta que atañe al barrio oeste sobre instalación de iluminación y riego inteligente.

Dejar una respuesta

5 × 3 =