Leganés colabora en los Premios de Periodismo ‘Juantxu Rodríguez’

Organizados por la CEMU, estos galardones tienen como objetivo promover la inclusión social entre los escolares de la ciudad.

COMPARTIR

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, junto a la concejala de Educación, Virginia Jiménez; y al fundador de la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU), Alberto Muñiz han presentado los III Premios de Periodismo ‘Juantxu Rodríguez’ dirigidos a los escolares del municipio que tienen como objetivo promover la inclusión social y ampliar la participación de todos los estudiantes leganenses.

Llorente ha puesto en valor la labor que realiza en la localidad la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU) “para nosotros es un placer colaborar una vez más con la CEMU, que es la principal institución educativa del municipio y está asentada hace décadas. Realiza numerosas actividades con muchísima calidad a lo largo del año”, ha afirmado el edil.

Podrán participar en este concurso jóvenes estudiantes de cualquier centro de la localidad, que tendrán que mostrar su creatividad e ingenio para desarrollar un proyecto audiovisual con guión, montaje y edición. El vídeo presentado tendrá que tratar aspectos relacionados con la infancia y la juventud.

El primer premio está dotado con 800 euros, el segundo, con 600; y el tercero, con 400. Además, los primos cuentan con dos menciones especiales reconocidas con 100 euros cada una de ellas. El plazo de inscripción ya está abierto y se puede obtener más información en la página web del CEMU (www.cemu.es)

Asimismo, Llorente ha destacado que se trata de una gran iniciativa para que participen jóvenes de cualquier centro educativo de la localidad “La CEMU ha puesto en marcha la III edición de unos premios en los que intenta hacer partícipes a nuestros estudiantes. Nos pareció una excelente idea que puedan participar alumnos y alumnas de diferentes colegios de Leganés. Vamos a hacer lo posible por difundir estos premios, que son muy interesantes y son una gran manera de iniciarse en el mundo de la comunicación”, afirmó el alcalde.

Estos premios recuerdan la vida y obra de Juantxu Rodríguez, fotógrafo español y corresponsal de guerra que murió abatido por los disparos de soldados estadounidenses durante la invasión de Panamá en 1989. Se da la circunstancia de que el proyectil perdido impactó en su cámara causándole después una herida en la cabeza. Alberto Muñiz, amigo personal de Rodríguez, señaló que estos premios sirven para continuar homenajeando al periodista. “Es una forma de tenerle presente. Era un buen profesional que iba a los puntos más calientes de la tierra, allí donde había guerra o peligro”, destacó Muñiz.

Dejar una respuesta

18 + 17 =