Nuevo equipamiento para la Policía de Parla

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Parla ha renovado el vestuario y material de trabajo de los 143 agentes de la Policía Local, algo que no ocurría desde hacía seis años. El Consistorio, con una inversión de 300.000 euros, ha decidido renovar uniformes, guantes, botas, cascos.

La nueva uniformidad forma parte del proceso iniciado a finales de 2015 por parte del Ayuntamiento de Parla para renovar la imagen de la Policía Local. Se trata de un equipamiento unipersonal, con un tallaje específico e individual para cada uno de los agentes. La nueva equitación llevará pantalón, polos, gorra, cazadora, botas, guantes, cinturón, emblemas, linterna. También habrá una equipación específica para los motoristas, con casco, guantes y juegos de protección.

Javier Molina, concejal de Seguridad Ciudadana, ha destacado que el uniforme es para cualquier época del año y que no habrá distinciones de escala. “El Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para cambiar la equipación unipersonal a todos los agentes municipales. El cambio completo de la uniformidad ha costado 300.000 euros que han sido sufragados íntegramente por el Consistorio”.

En los últimos meses, la Policía Local de Parla ha recibido seis nuevos vehículos policiales y cuatro motos, gracias al Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid. Los chalecos antibalas se están empezando a renovar, y es que más de la mitad de la plantilla ya tiene nuevos chalecos y se ha equipado y transformado un vehículo de atestados. El parque móvil de la Policía Local de Parla asciende actualmente a 31 coches y 12 motos.

Con un total de 19 desfibriladores, Parla se encuentra a la cabeza de España en cuanto a ratio de número de habitantes por desfibrilador. Parla cuenta con un desfibrilador (aparato que envía una corriente eléctrica al corazón de forma sincronizada y con una intensidad determinada; se emplea para interrumpir un tipo de arritmia cardiaca, la fibrilación ventricular, capaz de producir la muerte en pocos minutos) por cada 6.500 ciudadanos, cuando en las poblaciones similares del resto de España la ratio es de uno por cada 18.000 personas.

Dejar una respuesta

2 × cinco =