Del Cura exige “reunión urgente” para abordar la inseguridad de Cañada Real

El alcalde de Rivas Vaciamadrid denuncia "falta de lealtad" por parte de la Delegada de Gobierno, Concepción Dancausa que, según el mandatario local, acaba de impugnar el acuerdo suscrito entre este Ayuntamiento y su homólogo en Madrid en materia de seguridad para la vía pecuaria.

COMPARTIR

“La delegación de Gobierno se dedica a deslegitimar el convenio de colaboración firmado entre los Ayuntamientos de Rivas y Madrid para coordinar actuaciones contra situaciones de ilegalidad urbanística y medioambiental en la Cañada Real”. Así de contundente y crítico se mostró el alcalde de la ciudad ripense, Pedro del Cura, que exige al citado organismo “los efectivos policiales necesarios para combatir la inseguridad” en esta vía pecuaria.

Y con estos argumentos y demandas, el primer edil reclama una reunión “urgente” con la máxima responsable de este organismo, Concepción Dancausa. “Esperaba de ella más lealtad institucional en un tema tan grave como el que se vive en Valdemingómez, que día a día sigue afectando a nuestra población”, remató Del Cura.

Sus declaraciones vienen a colación del anuncio efectuado por la Delegación de Gobierno de impugnar el convenio que suscribieron Del Cura y su homóloga en la capital de Ahora Madrid, Manuela Carmena, para la coordinación de las policías de ambos municipios.

Desde el Ejecutivo local se han planteado “medidas policiales” que impidan que elementos de la delincuencia organizada, que ahora tienen su sede en Valdemingómez, puedan desplazarse al municipio tras el desmantelamiento de las infraviviendas ubicadas en el sector 6 que refrenda el Pacto Regional y que ha reiterado la presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se han remitido varias cartas a la delegada del Gobierno en Madrid para solicitarle la convocatoria urgente de la Comisión de Seguridad sobre la Cañada Real que no se reúne desde marzo de 2016, con lo que acumula un retraso de ocho meses.

Dejar una respuesta

dos + Doce =