Zaida Escobar decora la fachada de ‘La Panadería’ con una oda a Cisneros

El alcalde, Javier Rodríguez, alabó el trabajo de la joven y brillantes artista local, e hizo hincapié en la recuperación de uno de los espacios "más queridos" por la ciudadanía.

COMPARTIR

“Recuperamos un rincón entrañable para los alcalaínos, una referencia cultural de los últimos años donde siempre hemos tenido un mural y, ahora, está dedicado a Cisneros. Además es obra de una artista local y, seguro, gustará a todos nuestros vecinos”. Con estas palabra presentaba el alcalde complutense, Javier Rodríguez, la nueva creación artística que ‘adorna’ la fachada del mítico bar ‘La Panaderia’, todo un “referente” de la hostelería en la ciudad con ubicación en la calle Mayor.

Y la encargada de la obra ha sido Zaida Escobar, una joven de brillante trayectoria y raíces alcalaínas que, en estrecha colaboración con la Concejalía de Cultura, ha querido contribuir con el homenaje al Cardenal Cisneros en el V Aniversario de su fallecimiento. Así, la artista ha plasmando en la pared su particular visión de su figura, un hombre para el pasado, el presente y el futuro de Alcalá de Henares.

La pintura  refleja un plano contrapicado trabajado con perspectivas forzadas. Como protagonista, Cisneros; y en el fondo no falta la Universidad de Alcalá habitada por Cervantes, Nebrija, Quevedo, Lope de Vega, Isidra de Guzmán, Calderón de la Barca o Tirso de Molina, que contrasta con las brujas de Goya o las estrellas de David.

Dejar una respuesta

Nueve + Nueve =