Aranjuez convoca el I Concurso de Diseño del Cartel de las Fiestas del Motín

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto en marcha el primer concurso para ser el encargado de diseñar el cartel de las Fiestas del Motín. El objetivo del mismo es facilitar la participación ciudadana, ya que serán los vecinos y vecinas de Aranjuez los que decidan cuáles son los diez mejores carteles del concurso, y de entre esos 10 elegidos saldrá el ganador, elegido por un jurado.

La votación popular se llevará a cabo por los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Aranjuez en las redes sociales Facebook y Twitter. Se clasificarán los carteles que hayan sido compartidos o retuiteados más veces, vigilando  por parte de la Delegación de Fiestas, que no se generen perfiles ‘ad hoc’ que provoquen una votación fraudulenta.

El periodo comienza el próximo 9 de junio y durará hasta el 26 del mismo mes. Tras la recogida de todas las propuestas y dos días más tarde del cierre, el 28 de junio empezará la votación popular que acabará el 4 de julio. Durante el día 5 de julio se darán a conocer los carteles finalistas y el 7 de julio se dará a conocer al ganador, una vez terminada la deliberación del jurado, que nombrará el Ayuntamiento de Aranjuez. Este jurado estará compuesto por 3 miembros,  del Ayuntamiento de Aranjuez, de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Popular, asociaciones, diseñadores gráficos, siendo designados por la Delegación de Fiestas. El vencedor recibirá un premio de 150 euros.

Los carteles presentados deberán ser originales e inéditos, tendrán que incluir el escudo del Ayuntamiento de Aranjuez, el logo que identifica a Aranjuez como Patrimonio Mundial y la leyenda “Fiestas del Motín 2017”. En cada uno de los barrios de Aranjuez se representan escenas del amotinamiento, todo ello a cargo de un centenar de vecinos de la localidad, con textos basados en los Episodios Nacionales de Pérez Galdós. También se representa el asalto y quema de la Casa de Godoy con escenificación en la calle de cuadros de Goya relacionados con la brujería y aquelarres. Para completar la fiesta se celebrará una Corrida Goyesca, actos culturales, deportivos y grandes verbenas.

Las fiestas del Motín, aunque se celebran durante el mes de septiembre, son una escenificación de los acontecimientos que se sucedieron en el Real Sitio entre el 17 y el 19 de marzo de 1808.

Consulta AQUÍ las bases del concurso.

Dejar una respuesta

cinco × cuatro =