Collado Villalba se prepara para las fiestas en honor a San Antonio de Padua

COMPARTIR

La Comisión de Mayordomos, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, organizará las fiestas de San Antonio de Padua. Ya está todo preparado para que el viernes, día 9, con el tradicional pregón y elección de misses en la plaza del Ayuntamiento, se abran oficialmente y den comienzo los festejos. Las fiestas se prolongarán hasta el martes, 13 de junio, poniendo fin a los actos con los fuegos artificiales a las 23.00h., en la Dehesa Boyal. Este día, San Antonio de Padua, fiesta local, también tendrá lugar, a las 12 h., en la iglesia del Enebral la tradicional misa y la procesión por el casco antiguo de Collado Villalba.

Para ir abriendo boca y meterse en ambiente de fiestas, este pasado fin de semana, se celebró un Mercado Medieval. Las calles de Collado Villalba se convirtieron en una villa de la Edad Media, donde los visitantes pudieron encontrar todo tipo de artículos relacionados con la artesanía, la alimentación y la hostelería. Los puestos instalados ofrecían diversos productos artesanales como artículos de cuero, orfebrería, jabones y productos de belleza, cerámica, velas, artículos para niños, así como productos gastronómicos de diversos rincones de España.

Para facilitar la movilidad y comodidad de los que acudan a estos festejos, el área de Seguridad, Circulación y Transportes, ha dispuesto de un servicio gratuito de lanzadera de autobuses urbano para los días 9 y 10 de junio, viernes y sábado. Desde las 23 h. y hasta las 2:30 h, con intervalos de media hora, saldrá de la Plaza de la Estación, y recorrerá la Calle Real- Carretera de Moralzarzal-El Raso, hasta la parada de la urbanización La Cerca, punto donde también se tomará el autobús de vuelta.

Los precios de las atracciones durante las fiestas, será de 2 euros.

Dejar una respuesta

Nueve − uno =