Fin de fiestas “sin altercados” y con “alta participación” en San Fernando

La concejala de Cultura, Dona Galán, tildó de "éxito" la supresión de carpa en la zona de conciertos, una iniciativa novedosa que repetirán en la convocatoria de 2018, y también destacó la ausencia de "incidentes de gravedad".

COMPARTIR

La concejala de Cultura de San Fernando de Henares, Dona Galán, ha hecho balance positivo de los cinco días de Fiestas Patronales que vivió la localidad del viernes 26 de mayo hasta el martes, día 30. “Desde Policía Local nos confirman que no hubo incidencias a destacar, tan solo algunos altercados sin importancia, y que calles y zonas del ferial han estado muy controladas”, indicó la edil, que aprovechó su intervención para tildar de “éxito” una de las novedades de este año, la supresión de carpa en la zona de conciertos. “Los vecinos han agradecido la iniciativa, que nos ha permitido incrementar los niveles de seguridad y repetiremos el próximo año”, aseguró.

En la misma línea, Galán destacó la “gran afluencia de público” registrada en las actuaciones musicales y otros eventos, como el festival de Titiricirco que, en esta ocasión, simultaneó hasta tres espectáculos en un mismo espacio. “Ha gustado mucho porque los niños iban de uno a otro, y ha estado muy bien valorado por los padres”, apostilló.

Además, la responsable de Cultura resaltó el espectáculo ‘El Gato con Botas’, que saltó a las tablas de manera altruista. “Los niños salieron contentos”, añadió. También la Fiesta Holi, que congregó “a un mayor número de asistentes”, o el tradicional cocido que organiza la Peña Gastronómica en colaboración con el Ayuntamiento. “No quedó nadie sin su ración”.

Por último, condenó la agresión sexual a una maquinista de Metro. “Refleja la necesidad de tomar medidas globales”, remató.

CRÍTICAS Y PEÑAS
En relación al pregón de peñas, que no dudaron en denunciar la gestión del equipo de Gobierno y a la ausencia de festejos taurinos, Galán afirmó que “forma parte de la tradición” y quiso aclarar, ante las críticas sobre la ausencia de los cinco miembros del Ejecutivo a mitad del acto, que se desplazaron a la Casa Consistorial para participar en el recibimiento a las 33 niñas deportistas que protagonizaron el pregón oficial. “Tenían muchísima ilusión y merecían que todos estuviéramos allí. Por eso nos fuimos”, remarcó. A ellas quiso agradecer el “cariño que pusieron”. “Estaban pletóricas, pero nosotros más”.

Para rematar, hizo pública su intención de mantener reuniones con las peñas, “para que nos cuenten pros y contras y aprendamos todos”; y de incrementar los niveles de participación en próximas ediciones.

Dejar una respuesta

uno × 2 =