Javier Corpa: “Ni PP ni Podemos van a silenciar al PSOE”

El portavoz socialista hace balance negativo de las Fiestas Patronales, y vuelve a criticar el "veto impuesto" por el equipo de Gobierno y los populares, que se negaron a la instalación de casetas de partidos en el Recinto Ferial.

COMPARTIR

“Ni PP ni Podemos van a silenciar al PSOE”. Así de contundente se mostró el portavoz del PSOE de San Fernando de Henares, Javier Corpa, a la hora de denunciar el “veto” impuesto por las formaciones aludidas cuando dieron su ‘visto bueno’ a la supresión de casetas de partidos durante las Fiestas Patronales.

No es la primera vez que el líder socialista hace evidente su malestar y descontento por esta decisión a dos bandas tomada en pleno. La respuesta del PSOE fue abrir caseta en un espacio privado, en pleno centro de la localidad. “La valoración que hacemos es positiva, con la visita de cientos de ciudadanos y de colectivos y asociaciones que han estado con nosotros en estas jornadas, además agradecer a los militantes y simpatizantes su duro trabajo durante once días, incluyendo montaje y desmontaje, y que demuestra el buen ambiente que reina entre compañeros”, comentó.

Corpa confirmó el abono de la tasa reglamentaria de 1.700 euros impuesta a hosteleros y comercios, y que registraron la documentación y licencias en tiempo y forma. “Todas las noches ha estado llena, y no nos negamos a que asociaciones y clubs deportivos también tengan su espacio, como se ha hecho otros años la Casa de Andalucía o los sindicatos”, afirmó. Por último, tildó de “recortes de libertades” la medida impuesta por “la pinza PP-Podemos”. “Somos representantes del pueblo y la expresión democrática de la ciudadanía”.

BALANCE FIESTAS
Para rematar, el mandatario socialista hizo una “valoración muy negativa” de las sesiones festivas. “No es una opinión política, sino compartida en redes y realizada por muchas entidades”. En este sentido, resaltó un “pregón de peñas más crítico de lo habitual” o citas que ha perdido ‘fuelle’. “Antes venía gente de muchos sitios, y cada vez tenemos menos actividad y fuerza, no se cuenta con el tejido social”, dijo.

Dejar una respuesta

5 × 1 =