Muere un niño de 12 años tras ser rescatado de la piscina de Arganda

El menor sufrió una segunda parada cardiorrespiratoria durante su traslado al hospital que no logró superar cuando llegó al centro sanitario. Desde el Ayuntamiento "lamentan" su fallecimiento y confirman que las instalaciones cumplen con la normativa de seguridad y que ya se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

COMPARTIR

Lamentable y trágico suceso en la piscina municipal de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda del Rey. Un menor ha fallecido esta tarde en el Hospital Doce de Octubre tras ser rescatado de una de las piletas alrededor de las 17:45 horas de esta tarde, tal y como ha informado Emergencias 112, por motivos que todavía se desconocen.

El joven fue atendido por el socorrista, quien realizó las maniobras para su reanimación con un desfibrilador semiautomático que había en este recinto público. Poco después llegaron los sanitarios del Summa, y le encontraron en parada cardiorrespiratoria. Consiguieron reanimarle y se procedió a su evacuación en helicóptero en estado grave que no superó. Falleció a causa de una segunda parada durante el traslado.

Desde el Ayuntamiento se han pronunciado a través de redes sociales. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del joven”, comentaban en Twitter. También confirmaban que estas dependencias “cumplen con la normativa de seguridad” y anunciaban que ya se ha puesto en marcha una investigación para aclarar los hechos en su muro de Facebook.

Dejar una respuesta

12 + ocho =