La CNMV prohíbe las ventas “en corto” de las acciones de Liberbank

Esta medida se mantendrá durante un mes y se debe a la alta volatilidad de las acciones de la entidad bancaria tras la intervención de Banco Popular.

COMPARTIR

Bajan las aguas revueltas en la Bolsa española tras la intervención del Banco Popular y su posterior venta al Banco Santander por la cantidad simbólica de un euro que ha hecho que 300.000 accionistas de la entidad bancaria hayan perdido todas sus acciones. Desde que se produjera este hecho, la incertidumbre se ha contagiado a otra entidad, en este caso Liberbank que en los últimos diez días ha visto como el valor de sus acciones se ha reducido a la mitad, sin motivo aparente.

Por ello, esta mañana, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha anunciado en una nota oficial que “tras valorar las circunstancias concurrentes, y en particular la evolución durante los últimos días de la cotización de la acción de Liberbank (que se ha visto afectada por fuertes descensos) (…) y la muy probable relación de dicha evolución con la actuación de resolución decidida con respecto a Banco Popular Español, la CNMV ha considerado apropiado prohibir la realización de ventas en corto y operaciones similares”.

Esta prohibición se mantendrá durante un mes, hasta el próximo 12 de julio, aunque la CNMV avisa que la medida se podrá prorrogar.

Tras este importante anuncio, y nada más abrirse la sesión bursátil de hoy, las acciones del banco se han disparado hasta el 31,7%. Aunque tras el empuje inicial, el precio de la acción de Liberbank se ha estabilizado, aunque no ha perdido las fuertes subidas.

Dejar una respuesta

10 − 1 =