Mägo de Oz y Natalia protagonizan las fiestas de La Fortuna

Marisa Parra, una vecina del barrio madre de un niño afectado de distrofia muscular, será la encargada de leer el pregón.

COMPARTIR

Mago de Oz y Natalia actuarán el último fin de semana del mes de junio en Leganés, dentro de la programación de fiestas que ha elaborado el Ayuntamiento para celebrar las fiestas del barrio de La Fortuna. Estos espectáculos musicales se suman a las actividades culturales, de ocio, animación y deporte que llenarán las calles del barrio de vecinos durante la segunda quincena de este mes de junio.

La encargada de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones será una vecina de La Fortuna. Se trata de Marisa Parra, una madre de un niño que está afectado de Distrofia Muscular de Duchenne, y que podrá dirigirse a sus vecinos para desearles unas felices fiestas.

Como ya sucediera el año pasado, cuando la propietaria del Calzados Vindel, Juanira Gonzalo, fuera la pregonera, se vuelve a apostar por dar el protagonismo a los vecinos y vecinas. El pregón tendrá lugar el día 22 de junio a las 20:30 horas.

Además de los dos principales conciertos de Natalia, que será el viernes 23 a las once de la noche, y de Mägo de Oz, que se celebra el domingo 25, a la 1:00, la Junta de Distrito de La Fortuna ha elaborado una completa programación junto a diferentes entidades del barrio que servirá para que miles de vecinos y vecinas vuelvan a participar activamente de la fiesta. Desde comienzos de este mes ya se están desarrollando las actividades deportivas que tendrán su fase final coincidiendo con los días festivos.

El primer fin de semana de fiestas (el del 17 y 18 de junio) el humor, la danza o la música tomarán las calles del barrio. Tras el pregón, comenzará el plato fuerte con actividades diarias para todos los públicos, entre las que destaca la hoguera de San Juan (sábado 24 a las 00:45 horas). Además, la animación musical se completará con las actuaciones de Debler y la apertura de una discoteca móvil para los más jóvenes.

Las penas, como cada año, serán las grandes protagonistas y animadoras de la programación, con actividades culinarias o entretenidas actividades para los más pequeños como el divertido encierro para niños. El domingo 25 de junio se celebrará la Tradicional Romería del Santo, que en esta ocasión coincide con el 50 Aniversario de la iglesia del barrio.

En este enlace pueden consultar la programación completa de las fiestas: PROGRAMA

Dejar una respuesta

19 + 15 =