Aranjuez acoge el II Ciclo de Conferencias de la Universidad de Mayores de la URJC

El 15 de junio quedará abierto el plazo de matrícula para el curso 2017-2018 de la Universidad de Mayores.

COMPARTIR

La Universidad de Mayores de la URJC en Aranjuez, en colaboración con la Delegación de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Aranjuez, en el marco de sus actividades académicas, culturales y de formación, ha programado para el lunes 12 y el martes 13 dos conferencias dentro de su II Ciclo de Conferencias.

Tras la exitosa acogida que estas charlas tuvieron en el curso pasado, para este próximo lunes 12 de junio se ha programado la conferencia-coloquio titulada “Sorolla y la pintura de jardines”, que correrá a cargo de María Luisa Menéndez Robles, colaboradora habitual de la URJC y gran especialista en el pintor valenciano, ya que fue Directora del Museo Sorolla de Madrid.

El martes 13, la conferencia-coloquio se denomina: “José Luis Sampedro El economista comprometido”. Se ocupará de su impartición Guillermo Vázquez Vicente, profesor de Economía de la URJC en Aranjuez, autor de libros y artículos de revistas de economía y especialista en José Luis Sampedro.

Las dos conferencias se desarrollarán a partir de las 19:00 en el Salón de Actos del Edificio Lucas Jordán de la URJC, sito en la Calle Lucas Jordán, s/n de Aranjuez.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN PARA EL NUEVO CURSO

Por otro lado, a partir del jueves día 15 de junio estará abierto el plazo de inscripción y matrícula para el nuevo curso de la Universidad de Mayores en Aranjuez.

Son más de 60 personas las que durante los dos cursos que lleva en funcionamiento esta actividad en Aranjuez han pasado por sus aulas.

Evolución humana, medicina y salud, ecología y biodiversidad, la historia a través de sus protagonistas, nociones de economía o paisajes culturales son algunos de los temas que se desarrollan en las aulas de la Universidad de Mayores con un enfoque lúdico-formativo que se complementa con excursiones, visitas culturales y conferencias.

La concejal delegada de Educación, Lucía Megía ha animado a los ribereños a “participar tanto en las conferencias como en el próximo curso de la Universidad de Mayores, que tan buenos resultados está dando y que es una estupenda alternativa para los mayores de nuestra ciudad”.

Dejar una respuesta

cuatro × 2 =