Medidas urgentes para la mejora de la estación de Renfe en Majadahonda

COMPARTIR

Renfe ha informado a través de una carta al Ayuntamiento de Majadahonda del inicio de algunas medidas urgentes y ha manifestado que “la Dirección de Cercanías de Madrid va a acometer un plan de choque para mejorar el mantenimiento de la estación”.

En el texto también se manifiesta el inicio de la tramitación y la redacción del proyecto constructivo para poder contratar la remodelación de la estación durante la presente legislatura. “Llevo ocho años reclamando por todas la vías posibles medidas necesarias para que Majadahonda tenga una estación accesible digna de una ciudad excelente y por fin llegan las buenas noticias”, ha dicho el Alcalde, Narciso de Foxá, que el pasado 27 de abril mantuvo la última reunión con la Directora de Renfe Cercanías.

La estación de Majadahonda forma parte de las líneas C-7 y C-10 de Cercanías Renfe en Madrid. Desde que se abrió la variante norte entre Pinar y Madrid-Chamartín carece de tráfico de largo recorrido y media distancia. La estación se encuentra en un tramo de la Línea General del Norte (Madrid-Hendaya), tramo que poseía un apartadero al sur de la estación denominado El Plantío-Majadahonda que prestaba servicio simultáneamente al barrio madrileño y a la localidad vecina.

En 1989 se inauguró la estación actual de Majadahonda con todos los estándares de accesibilidad de Renfe Cercanías aplicados en el núcleo de Cercanías Madrid. Así la estación de Majadahonda se sitúa algo más cerca del centro urbano, a pesar de seguir estando significativamente lejos del mismo.

Dejar una respuesta

Once − dos =