Muere golpeado por bobinas de papel de 1.500 kilos

La Guardia Civil se encarga de la investigación para esclarecer los motivos de este accidente laboral que se produjo en una fábrica del polígono industrial de Arganda del Rey.

COMPARTIR

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18 horas de ayer en una fábrica del polígono industrial de Arganda de Rey. Un hombre de unos 40 años falleció a causa de un golpe por varias bobinas de papel prensado. Cada una tenía un peso de 1.500 kilos, tal y como explicó un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Las mismas fuentes confirman que la muerte del empleado se produjo casi en el acto, y los sanitarios solo han podido confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil está a cargo de la investigación para esclarecer los motivos del siniestro laboral.

Y desde el Ayuntamiento de la localidad, en manos del socialista Guillermo Hita, se han decretado dos días de luto oficial.

Los sindicatos, CCOO y UGT, también se han pronunciado al respecto. “No hay escusas para reducir la inversión en materia de seguridad y salud en el trabajo. La vida no es un coste asumible en ningún caso”.

Mañana han convocado una concentración silenciosa en su memoria y en apoyo a sus familiares. Será a las 12 horas en la puerta de la Casa Consistorial.

Dejar una respuesta

19 − dieciocho =