Acuerdo en Las Rozas para la inversión de 23 millones de euros

COMPARTIR

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el portavoz de UPyD, Cristiano Brown, suscribieron en la mañana de ayer, un acuerdo para la aprobación de un Plan de Inversiones para mejorar la ciudad durante toda la Legislatura por valor de casi 23 millones de euros. Además dieron el visto bueno a los Presupuestos municipales de 2017, que superarán los 105 millones de euros con un crecimiento de más del 17%, y un paquete de medidas de diverso signo: fiscal, social, de transparencia, de función pública y de promoción económica.

Así, y gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento de Las Rozas invertirá casi 23 millones de euros entre 2017 y 2019, que se recogerán tanto en un plan plurianual de casi 20 millones como en las inversiones ordinarias previstas en los Presupuestos. Esta cifra servirá para acometer actuaciones tales como la mejora del casco urbano (calle Real y adyacentes, por valor de 6 millones de euros); la remodelación integral de Európolis (4 millones); un plan de mejora de instalaciones municipales (3 millones); el estudio y actuaciones para el aislamiento acústico de la M-505 a su paso por el casco urbano (2 millones); la puesta a punto de instalaciones deportivas (1,5 millones) o la remodelación de la zona de atención al público en la Casa Consistorial (un millón).

Estos 22.810.000 millones de euros acordados entre De la Uz y Brown se desgranan de la siguiente manera: en 2017, se destinarán 3,7 millones para empezar a ejecutar los proyectos (algo más de 2,5 millones del plan plurianual y 1,2 millones previstos en el presupuesto ordinario), mientras que el resto se repartirá entre los años 2018, en el que se desarrollará el grueso de las inversiones (12,6 millones aproximadamente, de los que 12,1 corresponden al plurianual y 500.000 euros, a inversiones en el presupuesto ordinario), y 2019 (6,4 millones, de los 5,9 millones saldrán del plurianual y medio millón, del presupuesto de ese año).

El portavoz de UPyD, Cristiano Brown, destacó tras la firma: “se trata de un ambicioso acuerdo, que contiene mejoras en todo el municipio, haciendo un especial esfuerzo en aquellas zonas más deterioradas que requieren mejoras desde hace años”. Para Brown, este acuerdo supone “poder hacer realidad sus propuestas y su programa”, algo que pide la ciudadanía, “aun estando en la oposición”. “Éste ha sido siempre nuestro objetivo y éste es hoy más que nunca nuestro propósito”, ha declarado.

“No decimos que vaya a ser un camino fácil, pero las dos fuerzas políticas estamos convencidas de que es un acuerdo extremadamente beneficioso para las Rozas y lo que prometemos y garantizamos desde este equipo de Gobierno es que cumpliremos los compromisos asumidos con honestidad y  lealtad”, manifestó. “Esta voluntad de dialogo, que hemos tenido desde el comienzo de la legislatura, y que se está expresando en el Pleno cada mes, la seguimos haciendo extensiva al  conjunto de la fuerzas políticas y a todas la iniciativas sustanciales de Gobierno, que vamos a afrontar durante la Legislatura”, declaró el alcalde, José de la Uz, antes los medios en la rueda de prensa.

Dejar una respuesta

Once − Nueve =