Luz verde a los presupuestos para hacer frente a 2017 en Arganda del Rey

La aprobación inicial tuvo lugar el pasado 10 de mayo, y hoy se ratificó en pleno extraordinario. Durante la sesión se rechazaron seis enmiendas del PP al estar "fuera de plazo".

COMPARTIR

El pleno municipal del Ayuntamiento de Arganda, que se ha celebrado esta mañana en sesión extraordinaria, ha dado luz verde a los Presupuestos Municipales para el presente ejercicio de 2017, desestimando las seis enmiendas presentadas por el PP. La aprobación inicial tuvo lugar el pasado 10 de mayo con los votos de PSOE, IUCM, Ciudadanos, Arganda ¡Sí Puede! y el concejal no adscrito, mientras que PP optó por el ‘no’ y Ahora Arganda, por la abstención.

El alcalde, Guillermo Hita (PSOE), se ha mostrado satisfecho ha destacado que “se van a cumplir todas las propuestas contenidas, incluidas las enmiendas presentadas por los distintos grupos políticos que fueron aceptadas”.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Ana Sabugo, expuso el dictamen de Intervención ante las seis alegaciones presentadas por tres concejales populares, donde se afirmaba que cinco de las seis eran consideradas enmiendas, no alegaciones, y que, por tanto, estaban fuera de plazo. “Son responsables, realistas y sociales, donde se han materializado las propuestas que ya mencionamos cuando estábamos en la oposición, incrementado las partidas de ayudas sociales, deporte o cultura”. “Son políticas dirigidas a incrementar la calidad de vida de los vecinos”, concluyó la edil.

Desde la bancada del PP habló la portavoz, Amalia Guillén, quien aprovechó su intervención para expresar el rechazo de su grupo. “Nuestra alegaciones incluyen medidas que hemos considerado beneficiosas para la ciudadanía”, mientras que el co-portavoz de C’s, Miguel Ángel López, se reafirmó en el “fuera de plazo” de las citadas propuestas del PP. “No cumplen los plazos y retrasarían la puesta en marcha del presupuesto”, remarcó.

La portavoz de Ahora Arganda, Clotilde Cuéllar, también solicitó la posibilidad de votar por separado las enmiendas y alegaciones presentadas. Y desde Arganda ¡Sí Puede!, María Jesús Hernández, comentó que el voto de grupo se fundamenta en el informe de Intervención.

Dejar una respuesta

uno + dieciseis =