90.000 euros de inversión en espacios deportivos de Alcorcón

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Deportes, llevará a cabo la sustitución del pavimento deportivo del pabellón 2 de Los Cantos y la sustitución parcial del césped artificial en el campo de fútbol 7 del polideportivo Prado Santo Domingo. Ambas actuaciones supondrán una inversión de más de 90.000 euros al Consistorio.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado su alegría al poder “finalizar los trámites para poder ejecutar ambas actuaciones, muy demandadas por nuestros vecinos y que permitirán que Alcorcón pueda utilizar estas dos sedes de competiciones oficiales, tanto locales como federadas, con las superficies deportivas adecuadas a sus respectivos deportes”. Además, el regidor ha querido felicitar a la Concejalía de Deportes por “el trabajo realizado para poder llevar a cabo estas actuaciones que, sin duda, beneficiarán a la gran cantidad de deportistas y clubes que realizan su actividad diaria en nuestras instalaciones y que nos hacen ser una ciudad comprometida con el deporte, que poco a poco va mejorando sus instalaciones deportivas para estar a la altura de las necesidades de nuestros vecinos”, ha concluido el primer edil.

En concreto, en la primera de las actuaciones se tiene previsto retirar el actual pavimento deportivo de vinilo en rollo, cuya superficie ha sufrido abombamientos debido a filtraciones de agua en la capa freática por la inexistencia de una barrera antihumedad, y sustituirlo por un nuevo pavimento de instalación ‘in situ’ fabricado de poliuretano, con una nueva capa antihumedad, que evitará dichas filtraciones. .

Esta pista tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados y una grada móvil con capacidad para 240 espectadores. Esta mejora permitirá la celebración de eventos deportivos en una misma superficie de juego ya que, tanto el pabellón 1 como el 2 gozarán del mismo tipo de material, algo que antes no ocurría. Además, esta modificación en la superficie de juego beneficiará al más de centenar de equipos de los clubes de baloncesto y voleibol local y a los más de 1.500 mayores inscritos en las actividades que realiza la Concejalía de Deportes en el Polideportivo Los Cantos.

Por otro lado, desde la Concejalía de Deportes también se va a sustituir parcialmente el pavimento de césped artificial del campo de fútbol 7 en el polideportivo municipal de Prado Santo Domingo que se encuentra bastante deteriorado y se va a llevar a cabo la nivelación de la base asfáltica inferior para la instalación del césped nuevo en las zonas deterioradas. Además, en esta actuación se contempla también el remarcado del campo en base a la normativa actual, reponiendo las líneas de juego levantadas en algunas zonas.

Las deficiencias de este campo no permiten la celebración de partidos de competición. Por ello, con esta actuación y con la que ya se realizó en agosto de 2014 en los dos campos anexos, se consigue que los tres campos de futbol 7 de la Ciudad Deportiva Santo Domingo dispongan de una superficie de juego adecuada a la práctica del fútbol.

Dejar una respuesta

4 + 20 =