Rivas ‘tiende la mano’ a las AMPAS con nuevos convenios de ayudas económicas

La iniciativa beneficia a los 29 centros públicos de la ciudad.

COMPARTIR

La Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid ha dado luz verde a los convenios suscritos con las AMPAS de 29 centros educativos que se sustentan con fondos públicos. Y en el listado no faltan los representantes del nuevo CEIPSO de La Luna, que estará operativo desde septiembre. “Estos colectivos representan a más de 15.000 escolares matriculados en la ciudad”, indicó el concejal de Educación, José Alfaro. El edil dijo mostrar su “firme apoyo” comunidad educativa y a los padres y a las madres, “porque cuando se implican, la calidad mejora”. “Esta es una de nuestras señas de identidad”, añadió al respecto.

Estas partidas económicas irán destinadas a acciones “generales” como el “fomento del asociacionismo” y también a otras iniciativas “más específicas”, como prestar apoyo a “familias en situación vulnerable y a formación”, añadió el responsable local.

A destacar, también, el convenio específico con el centro María Isabel Zulueta para sus campamentos de verano.

PLAN DE ACCESIBILIDAD URBANO
Otro de los acuerdos tomados fue dar de alta en el Plan de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid, anteriormente conocido  como PRISMA, las actuaciones recogidas en el Plan de Accesibilidad Urbana que el Ayuntamiento va a desarrollar en 2017. La partida prevista este año es de 468.787,15 euros, y se va a destinar a adaptar zonas de la ciudad para que sean accesibles, sobre todo a aquellas personas con dificultades de movilidad, sillas de ruedas, carritos de bebé, etc. La financiación del Plan de Accesibilidad Urbana se reparte entre la Comunidad (75%) y el Ayuntamiento de Rivas (25%).

ASUNTOS DESTACADOS
Durante la comparecencia, el portavoz de Gobierno, Curro Corrales, aprovechó para tratar asuntos de actualidad, como la “falta de dotación” de la nueva Biblioteca Central. “Está todo terminado, solo falta el material comprometido por el Ejecutivo regional, y los ordenadores que nos tienen que suministrar y que exigimos a diario”, remarcó.

También habló sobre el CEIPSO de La Luna. “Va a estar listo en septiembre, con 15 aulas disponibles, y nos gustaría que abriera al completo, pero la Comunidad de Madrid no nos da profesores, solo para cubrir el tramo de Infantil”, concluyó.

Dejar una respuesta

quince + 4 =