C’s reclama inversión en las carreteras de Arganda del Rey

El portavoz de Transportes en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, exige "soluciones inmediatas" a la situación de "inseguridad" de la M-313, además de mejoras en los accesos al Hospital del Sureste y un acceso peatonal para usuarios de Metro y autobuses en La Poveda.

COMPARTIR

“Arganda del Rey necesita una solución urgente al pésimo mantenimiento de los accesos a la M-313”. Así de contundente se mostró el portavoz de Ciudadanos (C’s) en materia de Transportes en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, en una reciente visita que realizó dirigente autonómico a la localidad, y donde estuvo acompañado por el portavoz de la formación naranja, Carlos Jiménez.

Ambos responsables políticos recorrieron la zona afectada y constataron “problemas de inseguridad”. En este sentido, Rubio denunció una “calzada estrecha que carece de arcén”, además de un “mantenimiento nulo”. El cruce entre varios caminos de tierra supone “una superficie sucia que se traduce en un peligro”, apostilló. Y con estos motivos, el grupo registrará una propuesta en la Cámara autonómica con el objetivo de abordar el asunto el próximo mes de septiembre, de cara, si sale adelante, a contemplar una partida presupuestaria en las cuentas de 2018 para que entren las máquinas. “La geometría del tramo es difícil y cuenta con curvas cerradas y, además, ciegas porque no están desbrozadas”, remarcó.

Por otro lado, el diputado criticó la “falta de inversión” de la Comunidad de Madrid en esta materia. “Desde 2008 solo se destina un 40% de los necesario en mantenimiento de vías y carreteras, y está provocando un deterioro considerable”. En la misma línea, manifestó que C’s ha conseguir “incrementar” la dotación económica en torno a un 25%. Este ‘plus’ ha supuesto “incluir acciones prioritarias en la M-313”.

Asismismo, aprovechó su paso por el municipio para acercarse hasta el tramo de la M-300 del barrio de La Poveda, y reclamó un “acceso peatonal”, dirigido a los usuarios de Metro y de los autobuses interurbanos; así como mejorar el acceso a Urgencias del Hospital del Sureste. “Hemos presentado una moción, que implicará un ahorro de 800 metros de recorrido y un minuto de tiempo”, sentenció.

Dejar una respuesta

tres × cuatro =