Valdemoro pone en valor a Goya con una visita teatralizada

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Oficina de Turismo, ha organizado una visita teatralizada por el casco antiguo de la villa denominada “Soñando con Goya” en el marco del programa de difusión del patrimonio histórico y artístico de la localidad. La cita tendrá lugar el sábado 24 de junio a las 20.30 horas. Todos los interesados en sumarse a esta iniciativa gratuita en colaboración con Focus Aranjuez y Homérico Teatro, deberán inscribirse por teléfono 91 801 82 45 o correo electrónico turismo@ayto-valdemoro.org hasta el 23 de junio o hasta que se agoten las 50 plazas disponibles.

La actividad comenzará en la Torre del Reloj, en la plaza de la Constitución, dónde los participantes en este encuentro con la historia y el arte, realizarán un recorrido por las calles más emblemáticas de la villa con parada en la plaza de Autos, frente a la Casa de la Inquisición y visitas al convento de la Encarnación y a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción en cuyo altar mayor se encuentra el cuadro de Francisco de Goya, Aparición de la Virgen a San Julián.

Los encargados amenizar la visita a todos los participantes y visitantes que acudan serán personajes que están relacionados con la vida del artista, una visita que durará una hora y media aproximadamente, en la que se espera que el pintor de Fuendetodos haga acto de presencia a lo largo del recorrido. En el caso de que Goya finalmente se presente en Valdemoro se le invitará a que imparta una clase de pintura a los participantes.

“Coincidiendo con el cuarto aniversario de la apertura de la Oficina de Turismo, hemos organizado una visita teatralizada poniendo en valor el cuadro de Goya que se encuentra en el altar mayor de la Iglesia Parroquial Nuestra Sra. de la Asunción. Creemos que es una oportunidad para dar a conocer nuestro patrimonio y la excusa perfecta para que vecinos de Madrid y Castilla la Mancha vengan a Valdemoro  y conozcan el casco antiguo y los monumentos que alberga”, ha declarado el Concejal de Cultura, Sergio Parra

Dejar una respuesta

15 − Once =