Alcorcón pone en marcha su Plan de Emergencias por Incendios Forestales

COMPARTIR

El Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha el Plan Municipal ante Emergencias por Incendios Forestales de Alcorcón. El operativo que estará preparado para cualquier operación, estará activo en su categoría más alta hasta el 30 de Septiembre. Esta fecha puede ser ampliable si las circunstancias climatológicas lo exigen. El programa está incluido dentro del Plan de Emergencias Municipal de Alcorcón.

Una zona de Alcorcón y uno de los parajes del municipio madrileño que recibirá más atención será el parque de las Presillas ya que cuenta con una gran diversidad arbórea, que necesita ser controlada de manera permanente. Para que no ocurra nada, los bomberos de Alcorcón certificarán que no haya riesgo de incendios con una vigilancia continua de esta zona verde. La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal, también ayudará en estas labores de prevención.

A pesar de toda esta dotación que ahora se pone en marcha, el servicio de Parques y Jardines de Alcorcón tiene maquinaria para apoyar en labores de desbroce de emergencias.

En estos casos, no sólo la presencia de profesionales es importante, sino que la información a la ciudadanía también lo es. Se realizarán distintas campañas preventivas con consejos que contribuyan a reducir el riesgo de incendio y la información ha llegado también a propietarios de parcelas privadas a los que se ha instado a eliminar restos vegetales que pudieran ocasionar situaciones de riesgo. También se ha prohibido barbacoas y quema de restos vegetales en el término municipal de Alcorcón. La vigilancia se extremará en los casos en los que existan mayor peligro causado por descargas eléctricas motivadas por tormentas o a causa de celebraciones como San Juan o Fiestas Patronales.

“La puesta en marcha de todo el dispositivo ante incendios forestales en la ciudad de Alcorcón es, una vez más, ejemplo de coordinación y agilidad en los siniestros por esta causa, lo que garantiza la aplicación del protocolo más actualizado y efectivo posible para que los daños sean los menores posibles”, ha declarado el alcalde, David Pérez.

Dejar una respuesta

4 × 3 =