El PSOE denuncia “dejadez” de zonas verdes y nuevas caídas de árboles

La alcaldesa de SFHSP, Catalina Rodríguez, desmiente estas acusaciones y confirma que desde octubre de 2014 se han talado 175 ejemplares en mal estado.

COMPARTIR

No es la primera vez que el PSOE de San Fernando de Henares se ‘echa las manos a la cabeza’ ante la reiterada caída de árboles en el municipio. “El martes se desplomó un ejemplar en la calle Oviedo, el miércoles se vino abajo otro en la zona del colegio Villar Palasí, y el jueves fue el más apoteósico, un pino centenario en la Plaza de Fernando VI”, comenta el portavoz socialista, Javier Corpa, quien culpabilizó de esta situación al equipo de Gobierno de SFHSP, con Catalina Rodríguez al frente. “Es un caos. Este Ejecutivo no está llevando a cabo un seguimiento del cumplimiento del contrato por parte de la adjudicataria”, sentenció el líder del partido en la oposición. De momento no se han producido daños personales.

En la misma línea, Corpa critica la “falta de mantenimiento” y confirma que, “sin ser técnico especializado, es evidente el peso de muchas ramas ante la falta de poda”, remarca.

EN RESPUESTA
La alcaldesa sale al paso de estas afirmaciones acusando a su rival político de “mentir” y de “falta de respeto a los más de 30 trabajadores” que se dedican al cuidado y mantenimiento de las zonas verdes. Asimismo, detalla algunas de las actuaciones emprendidas en esta materia desde octubre de 2014, como la tala de 175 árboles en mal estado o la replantación de más de 200, además de una “revisión total” de los 13.000 que pueblan la ciudad. “Este es otro ataque de desinformación y oportunismo político”, remató la mandataria.

En última instancia concretó que el contrato con la concesionaria se firmó por cuatro años y dos de prórroga en Gobiernos anteriores. “Nosotros solo podemos cuidar del cumplimiento de dicho acuerdo”.

Y MÁS…
Pero los árboles no parecen ser la única preocupación de los socialistas, que en los últimos días ha recibido “quejas ciudadanas” ante el estado de las rosaledas del Parque Dolores Ibárruri y de su homólogo Montserrat Roig. “Insistimos en la falta de control sobre la empresa que debe realizar esta tarea, con un evidente abandono”, asevera Corpa, quien habla del “desgobierno” reinante en la ciudad. “La alcaldesa está reprobada y cada vez más sola”.

Dejar una respuesta

13 − seis =