La bandera arcoiris luce en Leganés en favor de la diversidad

Durante el mes de junio se están desarrollando numerosas actividades coincidiendo con la celebración del World Pride 2017.

COMPARTIR

La bandera arcoiris, símbolo del movimiento LGTBI, luce por todos los rincones de Leganés durante estos días que coinciden con la celebración en Madrid de la World Pride 2017. Es la forma en la que los vecinos y vecinas de Leganés se suman a la reivindicación de la diversidad y la tolerancia.

Durante estos días, en el municipio se están celebrando numerosas actividades para sumarse así a la World Pride. El pasado miércoles 21 de junio, el coro Voces LGTBI de la Comunidad de Madrid ofreció un espectáculo de música en la Plaza de España de la ciudad que sirvió para enviar un mensaje a favor de la diversidad.

El alcalde leganense, Santiago Llorente, agradeció las actividades puestas en marcha por la concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud que dirige Elena Ayllón , en colaboración con el colectivo Legaynes y otras entidades. “Hemos impulsado muchas pequeñas cosas que tienen como objetivo ratificar que en esta ciudad somos todos iguales. Una de las actividades que más de emocionó fue ver durante un fin de semana como todos los deportistas de Leganés llevaron los cordones con la bandera arcoíris en sus botas”, señaló el edil acerca de la campaña #LeganésJuegaconOrgullo.

COLORES ARCOÍRIS EN LA CIUDAD

Durante estos días los colores de la bandera arcoíris toman las calles y espacios de la localidad. De esta forma, se han pintado bancos en todos los barrios de la localidad y la Delegación de Juventud está realizando un concurso de fotografía con los jóvenes que compartan sus imágenes sentados en alguno de estos bancos.

Asimismo se leerá un manifiesto y la bandera arcoíris lucirá el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, en la Casa Consistorial y en los mástiles ubicados en la estación de Renfe Zarzaquemada.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES JUNTO A LEGAYNÉS

La Asociación local Legaynés se ha volcado con el programa de actividades durante el mes de junio. El próximo sábado junto al Club Deportivo Fulanita de Tal y al Ayuntamiento organizan un torneo de fútbol 7 femenino en La Cantera.

Además, la Sala Antonio Machado acoge hasta el próximo 5 de julio esta exposición de la Colección Visible, cuyas obras se pueden ver en Leganés por primera vez en la Comunidad de Madrid. El fin de semana del 9 y 10 de junio Leganés también acogió un ciclo de cine LGTBI.

Dejar una respuesta

8 − 1 =